Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, le pidió Wilmer Salazar, el superintendente de Transporte, que investigue a la Avianca.
(Vea: En lo corrido del año se han cancelado 1.826 vuelos por ómicron).
Así quedó consignado en una carta que Barreto le envió a Salazar y en la que pide adelantar acciones de protección para los consumidores por las miles de quejas y demandas que tienen los usuarios contra la aerolínea.
“Como garante de los derechos de los consumidores, vemos con preocupación las constantes quejas que son de público conocimiento frente a la falta de calidad de los servicios prestados por Avianca”, se lee en la misiva de Barreto.
(Vea: Avianca redobla su apuesta por la conexión entre Colombia y España).
“Vale la pena traer a colación que incluso yo, desde mi posición de consumidor, he visto afectados mis derechos por las actuaciones de Avianca y he instaurado las quejas pertinentes haciendo pública esta situación”, añadió Barreto.
Puntualmente, entre 2020 y 2021, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), recibió 4.138 demandas por servicios de transporte aéreo.
(Vea: Nuevas reglas para acceder a estatus Elite de LifeMiles, de Avianca).
Desde la SIC insistieron en la necesidad de una acción inmediata para proteger los derechos de los consumidores.
(Vea: Wingo, Viva Air y Avianca lideran en quejas por sus servicios).
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio