La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación en contra de Bavaria para determinar si la compañía implementó una estrategia orientada a obstruir el acceso o expansión de nuevos competidores en el mercado de cerveza en Colombia.
De acuerdo con el documento de la SIC, Bavaria estaría abusando del uso de las cláusulas de exclusividad con establecimientos de comercio y así obstruir el crecimiento de sus competidores en el mercado de cervezas.
“El comportamiento investigado pudo afectar a los consumidores del producto, pues los habría privado de los beneficios que ofrece un mercado en competencia con la entrada o expansión de nuevos competidores, más opciones, mayor diversidad de productos y mejores precios para los consumidores”, dijo Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.
- Le puede interesar:Dian amplía plazo para implementar el documento equivalente
La entidad señaló que en 2016 había 88 contratos de exclusividad y en 2018 pasaron a más de 32.814 contratos de exclusividad.
La Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer multas hasta de 100.000 salarios mínimos por cada infracción al régimen de libre competencia, y a quienes hayan colaborado, facilitado, autorizado, ejecutado y/o tolerado las conductas anticompetitivas, hasta 2.000 salarios mínimos por cada infracción.
Fuente: El Nuevo Siglo