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Tiendas, donde más compran los colombianos alimentos

Los colombianos destinaron el año pasado $287,7 billones a la compra de alimentos, lo que representó el 36,06% de sus ingresos.

De ese total, $126,1 billones correspondió a las categorías que abarcan las empresas que están en la Andi y que incluye aceites, carnes y derivados, cereales, lácteos y derivados, galletas de dulce y de sal, productos de panadería, entre otros.

Los datos son presentados por la Cámara de la Industria de Alimentos de la Andi en alianza con la firma Raddar, dentro del informe en torno a los hábitos de compra y consumo de alimentos en los hogares colombianos durante 2021.

El informe también reveló que existen diversos factores que impulsan la decisión de compra puesto que el 36,0% de los colombianos compra alimentos por necesidad, el 22,8% por gusto, y el 14,4% lo hace por antojo y calidad. Los medios de pago preferidos por los colombianos son el efectivo, seguido del debido, y el crédito. Allí se advierte que el 45,2% de los colombianos prefiere realizar la compra de alimentos en las tiendas de barrio.

Por su parte, el 28,4% se inclina por los supermercados, el 12,2% por los hard discount, y el 9,7% por los almacenes de cadena. “Interesante comportamiento hubo en las compras de alimentos por internet elegidas por el 0,4% de los colombianos”, dijo la Andi.

Dentro de las categorías de alimentos con mayor demanda durante 2021 se destacan las carnes y derivados así como los lácteos y derivados, que sumaron más de $85 billones en gasto, lo cual permite deducir que los colombianos prefieren los productos con alto valor nutricional y aporte de proteína y calcio.

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Fuente: Portafolio