A través de un comunicado, Tigo anunció que encendió una antena en la banda de 700 MHz en la localidad de Curundó la Banca (Chocó) que por primera vez tiene acceso a internet.
“Cada tanto hablamos y exponemos desde una pantalla sobre el cierre de la brecha digital. Pero nosotros en Tigo podemos decir que ya estamos recorriendo la Colombia profunda. Podemos decir que estamos cerrando la brecha digital donde importa, en el terreno. No alcanzamos a dimensionar lo que significa llevar internet a una zona que nunca había tenido una antena. Es algo que nos llena de orgullo y es un compromiso para seguir adelante”, enfatizó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
Para poder encender la primera antena del Proyecto de Ampliación de Cobertura Rural, Tigo necesitó más de ocho meses de trabajo continuo para poder acceder a la zona, hacer las consultas debidas con la comunidad y hacer la implementación técnica. Todo esto, en un contexto complejo por situaciones derivadas de la pandemia y el orden público en la zona.
Cabe destacar que el Proyecto de Ampliación de Cobertura Rural llegará en los próximos cuatro años a 1.636 localidades (que nunca han tenido acceso a internet), con la red de 700 MHz. “De acuerdo con el plan establecido junto con el Ministerio de las TIC”, dijo el operador a través del comunicado.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio