El operado Tigo anunció que cuenta con una nuevo edificio en el centro financiero de Medellín, en el complejo inmobiliario Rivana Business Park. Según la compañía, la nueva infraestructura cumple con estándares internacionales para edificaciones sostenibles.
(Los operadores con la red móvil más rápida del país).
Además, tiene una certificación LEED Gold y sus espacios fueron diseñados para responder ante la coyuntura de la pandemia.
“Queríamos una sede en Medellín que nos permitiera unificar a los equipos un solo lugar, que estuviera ubicado en una zona central para todos, con buenas alternativas de transporte público, de fácil acceso y con una propuesta entorno a él muy completa”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
El edificio Tigo, que hace parte de la primera etapa del Rivana Business Park, cuenta con 17.193 metros cuadrados, y con 1.437 puestos de trabajo, 46 salas de juntas, auditorio, centro de formación y espacios colaborativos en todos los pisos. Asimismo, permite la interacción de 1.770 usuarios.
Según el operador, la certificación Leed Gold es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado en 1998 por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council) y se basa en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de materiales.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio