Cuidar niños
El trabajo de niñera es uno de los más populares y prácticos para generar ganancias de manera flexible y constante; para esto, lo ideal es contar con certificaciones en primeros auxilios que pueden conseguirse en poco tiempo. En Estados Unidos, el salario promedio por hora de una persona dedicada al cuidado de niños es de entre $15 y $20 dólares, aproximadamente, aunque esto dependerá del número de niños, el trabajo adicional que se requiera y el lugar de residencia.
Trabajo de pasear perros
Los adolescentes que desean trabajar pero que no cuentan con una experiencia laboral previa pueden comenzar a ahorrar paseando perros, una actividad que promete importantes ganancias. Para realizar este tipo de trabajo es necesario determinar si se cobrará por hora o por servicio mensual; en el primer caso, la tarifa suele ser de entre $30 y $60 dólares por hora, mientras que el costo mensual se estima en aproximadamente $350 dólares.
Tutorías
La mayoría de los adolescentes que acuden a la escuela cuentan con conocimientos en diversas áreas: desde matemáticas hasta artes escénicas, lo que podría significar una importante oportunidad laboral en el campo de las tutorías. Las personas dedicadas a las tutorías pueden ofertar sus servicios por redes sociales o en sitios especializados; en términos generales, el salario recibido asciende a $25 dólares por cada hora de tutorías.
Repostería
Muchos adolescentes inician su carrera en los negocios explorando el área de la gastronomía y la repostería, ya que es un trabajo flexible que puede realizarse de manera independiente en casa o en una empresa. La creación de pasteles, panes y diversos alimentos podría significar una gran diferencia en el adolescente, además de que le ayudará a ganar experiencia y aumentar sus ahorros de manera segura.
Lavar autos
El lavado de autos es una actividad que ha despertado el interés de muchos jóvenes que aún se encuentran estudiando, ya que con ella es posible ganar desde $12 dólares por hora. Aunque no parezca una cantidad muy grande, es un buen inicio para los adolescentes que desean generar ingresos o ahorrar para establecer sus propios negocios en un futuro.
Cajeros
El salario promedio de un cajero en Estados Unidos es de aproximadamente $10 dólares, aunque esta cifra suele aumentar conforme la experiencia del trabajador y del lugar donde labore. Uno de los principales beneficios de este trabajo es que contribuye a que los jóvenes adquieran nuevas habilidades administrativas y de organización, al mismo tiempo que generan sus propios ingresos.
Trabajo de meseros
Desde muy temprana edad, algunos adolescentes optan por comenzar su vida laboral trabajando en restaurantes o negocios pequeños fungiendo la labor de meseros o auxiliares de cocina. Esta opción abre un nuevo panorama de posibilidades, pues permite acceder a un sueldo base por día o por hora, además de contar con la ventaja de recibir propinas diarias por parte de los clientes.
Host/Hostess
Este es un trabajo que parece sencillo, pero requiere de toda la atención y habilidades de los adolescentes, quienes tienen la misión de mantener el orden en lugares como restaurantes y comercios. El salario de un host oscila entre los $10 y los $15 dólares por hora; a diferencia de los meseros, las personas dedicadas a recibir y acomodar a los clientes no reciben una propina, pero su salario base suele ser más alto.
Trabajo de asistente de campamentos
La temporada veraniega es una de las épocas donde más adolescentes trabajan, ya que es durante esas semanas que se encuentran libres de las obligaciones escolares y pueden enfocar toda su atención a un trabajo. Trabajar como asistente de campamentos es una buena opción para los jóvenes a partir de 15 años; es importante consultar las opciones que admitan a menores de edad, ya que algunos campamentos únicamente reclutan a personas de 17 y 18 años.
Trabajo de limpieza
El trabajo de limpieza en hogares es otra de las opciones más buscadas por los jóvenes, ya que el salario por hora casi siempre es mayor a los $13 dólares y los horarios brindan una mayor flexibilidad. Este tipo de empleo no siempre requiere de una inversión inicial, aunque en algunos casos se recomienda comprar utensilios y productos de limpieza para brindar un servicio más especializado.
Paisajista
El trabajo en jardinería ofrece muchas ventajas para los adolescentes que están en busca de su primer empleo temporal, con el cual pueden llegar a ganar entre $12 y $15 dólares por hora, dependiendo de su habilidad y experiencia. Ya sea para regar plantas, limpiar jardines o sembrar algunas semillas, este empleo requiere toda la atención del trabajador para conseguir que el servicio esté a la altura de las expectativas del cliente.
Diseñador web
La tecnología es uno de los mayores aliados de las personas, y muchos jóvenes poco a poco han volcado la mirada hacia el diseño de páginas web para generar ingresos extras por medio de sus habilidades tecnológicas. Además de tratarse de un trabajo que puede realizarse desde cualquier parte del mundo, el diseño de páginas web tiene una ventaja salarial, al ofrecer sueldos de hasta $70 dólares por hora.
Trabajo de encuestas
Este trabajo puede generar ganancias de entre $10 y $43 dólares; uno de los requisitos principales es tener acceso a una computadora e internet para dedicarle varias horas al día al llenado de encuestas. Es importante buscar los sitios web que paguen vía transferencia bancaria (tarifas de entre $1 y $5 dólares por encuesta), pues algunos servicios similares otorgan vouchers o descuentos especiales.
Blogging
La escritura es una actividad que podría generar importantes ingresos a los jóvenes, ya sea de manera independiente o colaborando con sitios web o empresas que requieran de este servicio. Basta con tener conocimientos básicos de SEO, ortografía y redacción para comenzar a recibir un sueldo de hasta $20 dólares por hora, incluso en el caso de los bloggers principiantes.
Vendedor independiente
Las ventas independientes vía e-commerce, redes sociales o plataformas especializadas abren la posibilidad de que los adolescentes exploren su creatividad y vendan sus propios artículos en línea. Vender en Amazon, Etsy, eBay o incluso en Facebook Market es una actividad que ha sido adoptada por millones de personas para obtener ingresos alternos y aumentar su capital.
Fuente: Mundo Hispanico