Certifícate en primeros auxilios
Contar con un certificado de primeros auxilios no solo es un plus, es un must, en especial si deseas que te tomen en serio y así acceder a empleos formales mejor pagados; la resucitación cardiopulmonar es otra de las certificaciones más solicitadas por los empleadores. Esta es una inversión que te servirá para crear un portafolio de competencias y habilidades mucho más completo; además, se trata de un aprendizaje constante que te servirá en otros ámbitos de tu vida.
Compara las tarifas de niñera en tu área
¿Quieres cobrar lo justo? Comienza por comparar las tarifas promedio en tu ciudad y en el área en la que vives; así, sabrás cuánto cobra una niñera experimentada vs. una que apenas inicia, tomando en cuenta las certificaciones de ambas. Si estás empezando, considera que te tomará tal vez algunos meses aspirar a una tarifa más alta, pero es cuestión de encontrar a los clientes ideales para ti y tener paciencia para adquirir cada vez más experiencia.
Consigue experiencia como niñera
Tal vez al inicio no ganes tanto como esperabas, pero este es un proceso que te ayudará a comprender mejor todas las obligaciones del trabajo y definir cuáles son las tareas que deseas desempeñar como niñera. Adquirir experiencia te ayudará no solo a saber cómo tratar a las personas que cuidas, sino también a contactar a los clientes y establecer una relación de confianza con ellos.
Crea un perfil de redes sociales
Las redes sociales pueden ser tu mejor aliado para conseguir clientes, ya que por medio de herramientas de segmentación y palabras clave podrás llegar a más personas dentro de un área específica. Crear un perfil de Instagram, Facebook, LinkedIn e incluso TikTok te ayudarán a crear una comunidad más amplia con clientes potenciales y, así, estos conocerán cuáles son tus credenciales, actitudes, aptitudes y competencias.
Asiste a clases especiales para niñeras
Toma en cuenta que en tu trayectoria como niñera podrías enfrentarte a numerosos retos que tengan que ver con el comportamiento y necesidades de tus clientes; por eso, es buena idea tomar cursos especiales para saber cómo tratar a las personas en cada etapa de la vida, especialmente en la niñez. Por medio de cursos podrás conocer más acerca de las discapacidades, las necesidades especiales de cada niño, los cambios físicos y psicológicos que se dan en la infancia y, así, podrás adquirir herramientas para llevar a cabo tu labor con éxito.
Consulta el estado de tu presencia online
Trabajar como niñera requiere de una seriedad absoluta; después de todo, los clientes estarán poniendo la seguridad de sus hijos en tus manos, y querrán que tu comportamiento sea intachable. Recuerda conocer bien cuáles son tus obligaciones y tus compromisos éticos, especialmente en lo que se refiere a tu presencia en redes sociales; recuerda nunca compartir nombres, direcciones o información privada de tus clientes.
Crea una agenda organizada
Una de las principales habilidades que debes de tener para ser niñera es la organización; sin ella, será complicado crear una base sólida de clientes y cumplir con todas tus obligaciones laborales. Crea una agenda digital y calendariza todas y cada una de tus reuniones con clientes, citas de trabajo; con esto, llegarás siempre puntual y te harás notar como una persona confiable y responsable.
Sé flexible pero determinada
Es cierto que el trabajo de niñera puede llegar a ser exhaustivo, especialmente cuando te solicitan realizar algunas tareas que no contemplabas; aunque no siempre tienes que acceder a ellas, podrías tomarte un tiempo para tomar una decisión. La flexibilidad es un factor importante para dar un servicio al cliente óptimo, pero nunca temas establecer tus límites, aceptando únicamente los trabajos que estés dispuesta a realizar por la tarifa recibida.
Conoce tus derechos como niñera
En Estados Unidos, todas las personas que trabajan como niñeras cuentan con derechos establecidos por la ley, como el derecho a una compensación por el trabajo extra realizado. Asimismo, la ley te protege contra todo tipo de abuso laboral, discriminación o acoso/agresión sexual, aun cuando no hayas firmado un contrato (aunque nunca está de más establecer un acuerdo previo).
Sé profesional
Ante todo, sé profesional. El respeto hacia tus clientes, la puntualidad, la preparación continua y la comunicación formal siempre serán tus mejores cartas de presentación para obtener mejores empleos y acceder a tarifas más altas. Cada niñera tiene su propio estilo, pero la seriedad y el compromiso con el trabajo tendrán que estar por encima de todo, ya sea que te comuniques por teléfono, correo electrónico o en persona antes de cerrar un trato con un cliente.
Fuente: Mundo Hispanico