Enero dejó cifras positivas para el mercado de las motocicletas. Según el último reporte de Andemos, se matricularon 62.519 unidades, lo que representó un incremento de 37% frente a lo registrado el mismo mes de 2021.
Bajaj creció 135,2% versus el año anterior y logró ubicarse como la marca con el mayor número de unidades vendidas, 11.213. A su vez, representó 17,9% del total de ventas del mes. Yamaha y AKT, por su parte, registraron 8.816 y 8.654 unidades respectivamente y junto con Bajaj lograron conquistar 45% del mercado.
“Las motos se convirtieron en el modo de transporte preferido por los Colombianos por la necesidad de las personas por encontrar un medio de transporte económico y rápido”, destacó Oliverio García, presidente de Andemos.
Por otro lado, las eléctricas también presentaron cifras positivas con un incremento en ventas de 16,4% versus el año anterior y 298 unidades vendidas. En estas tecnologías, Starker, Super Soco y NIU fueron las marcas con mayor participación.
Para García con el buen panorama, ahora el reto será “perfilar la política pública para incentivar la demanda y uso de motos eléctricas”.
Fuente: La Republica