Así es la taza de café más cara del mundo: vale más de $3,9 millones

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La taza de café más cara del mundo cuesta 1.000 dólares (más de 3,9 millones de pesos), pero incluye una obra del artista Coolman Coffeedan y una libra de sidra, una variedad cafetalera única, y se servirá en Miami durante la Semana del Arte, a comienzos de diciembre, cuando la ciudad se convierte en una galería de arte.

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Sidra es una mutación de la variedad bourbon, una de las más apreciadas del mundo, y se creía pérdida hasta que fue descubierta en Ecuador, explicó a la agencia ‘EFE’ el colombiano David Roa, director ejecutivo de SuperLost Coffee, una empresa que trata de adaptar el modelo de negocio del vino al del café y tiene sede en Nueva York.

SuperLost Coffee compra directamente a las fincas cafetaleras, no en los grandes mercados de materias primas como el de Nueva York, para garantizar la trazabilidad del producto, pero además paga mejor a sus proveedores, siguiendo lo que se conoce como “comercio justo“.

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Para ilustrar el valor de sidra, Roa explica que por una libra (430 gramos) de café normal se paga un dólar, cantidad que si se aplica al “mercado justo“, sube a 1,70 dólares, mientras que el precio de una libra de la variedad hallada en Ecuador es de 16 dólares (Más de 62.000 pesos).

A los sibaritas, como pasa con los vinos, no les duele pagar un elevado precio si el aroma y el sabor son tan únicos como los de sidra, dice Roa.

SuperLost Coffee ha querido elevar la apuesta en la presentación en sociedad de sidra, que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Bagel Club de Wynwood, el barrio artístico de Miami, y estará acompañada de una exposición artística organizada por The Art Plug y la elaboración colectiva de un mural.

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Ese día se servirá la “ taza de café más cara del mundo” a los que estén dispuestos a pagar los 1.000 dólares requeridos. Lo hará en recipientes hechos con fragmentos de una obra original de Danny Casale, conocido como Coolman Coffeedan, que está radicado en Los Ángeles y es conocido por sus irónicas y surrealistas animaciones.

Casale, con más de 10 millones de seguidores en las redes sociales, diseñó especialmente el espacio para la exposición denominada ‘Ur special coffee’.

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EFE

Fuente: Portafolio