Colombia, el segundo país suramericano con más estudiantes en EE. UU.

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El interés de estudiar en el exterior es una tendencia creciente en el mundo. En 2021 se presentó un incremento exponencial de aplicaciones en universidades extranjeras, situación que para muchos refleja la reactivación económica mundial. Estados Unidos sigue siendo el destino más apetecido, con el 36% de las aplicaciones, aunque el año pasado se registró un leve descenso debido a creciente un interés en Canadá, destino que creció un 89% frente a 2020. Igualmente, aumentaron las aplicaciones para estudiar en Reino Unido, representando el 24% del total de aplicaciones.

(Claves para ir a estudiar inglés en Estados Unidos). 

Desde Colombia, más de 7 mil estudiantes se matricularon en universidades americanas y migraron. Aparentemente, este creciente interés de los colombianos de estudiar fuera de sus países es consecuencia del mayor retorno y oportunidades laborales post graduación que reciben los egresados de universidades extranjeras. De acuerdo con Chiappe: “si bien la inversión de estudiar fuera puede llegar a ser entre un 30% y 40% más costosa que estudiar localmente, el retorno puede llegar a ser 5 veces mayor en términos de salario esperado”.

Según Mirko Chiappe, gerente general de GSG Education, “la consultora dispone de un algoritmo de búsqueda basado en big data que selecciona las mejores opciones para los estudiantes basado no solo en sus intereses y preferencias, sino también en el retorno esperado de la inversión en cada universidad y país en el extranjero. Adicional a ello, GSG Education trabaja de manera directa con más de 250 universidades en el mundo, haciendo el proceso de postulación de manera más sencilla y gratuita para los estudiantes que pasen sus evaluaciones internas”.

(¿Quiere estudiar en EE. UU.? Esto es lo que debe saber). 

GSG Education, tiene oficina su oficina principal en Lima, Perú desde hace más de 7 años. Tras dos años de atender el mercado nacional de manera virtual, la empresa optó por abrir en Bogotá en respuesta al alto interés que hay por los estudios en el exterior entre los colombianos.

Finalmente, Mirko Chiappe comenta: “nuestro principal objetivo entrando a nuestro segundo año de operación en Colombia es la consolidación. El tamaño del mercado es casi tres veces mayor al peruano, por lo que esperamos de manera acelerada logar que más alumnos colombianos cumplan su sueño de estudiar en el exterior en el 2022”, es así como el país continúa siendo fuertemente atraído por inversión y apuesta extranjera.

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Fuente: Portafolio