En el 2021, el mercado de la pasta movió en Colombia alrededor de 731.000 millones de pesos, reportando un consumo per cápita de 3,2 kilos, según datos de Euromonitor.
(Vea: Cómo el pollo que come aumentó de tamaño un 400 % en 50 años).
Ese segmento también está apalancado a otros como las pastas de tomate, las salsas para pastas y las bases.
En la misma línea, Carulla ha reportado que la pasta se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos por los colombianos.
La compañía reportó que, durante el primer semestre del 2022, se ha registrado un incremento del 9,4 % en las ventas de todos los tipos de pasta, de los cuales el 63,5 % corresponde a pastas finas; el 15 %, a funcionales; y el 1,3 %, a especiales.
(Vea: Las mejores hamburguesas del país, según el Burger Máster 2022).
“Colombia es el cuarto país de la región que menos pasta consume, esto nos representa un reto importante en el desarrollo de la categoría y vemos con optimismo el desarrollo del mercado. El consumidor está cambiando sus hábitos de consumo y sus preferencias, vemos un crecimiento importante en la compra de pastas funcionales hechas a base de harina de legumbres y libres de gluten, a la fecha estas ya representan el 15,5 % de las ventas totales de la categoría en Carulla. El comportamiento de los amantes de la pasta en nuestro país señala que los clientes continúan consumiendo pastas finas, reportando un crecimiento del 10,2 %, y generando ventas por más de 3.300 millones de pesos”, aseguró Sandra Guzmán, directora de la Cumbre de la pasta.
(Vea: ¿Quiere probar la comida de la mejor chef mujer del mundo? Esto vale).
Para fortalecer ese sector, hasta el próximo 17 de julio, se realiza en los almacenes Carulla la decimocuarta versión de la Cumbre de la pasta, un evento que reúne la mejor oferta gastronómica para los amantes de la comida italiana y para aquellos que quieren aprender con más detalle sobre este alimento.
Durante su duración, los clientes podrán encontrar descuentos en los puntos de venta del país y a través de los canales digitales de Carulla.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio