Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico congregará a más de 20.000 personas

Este importante festival regresa a Puerto Rico tras dos años de pausa por la pandemia

El Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico regresa el próximo domingo tras dos años de pausa por la pandemia y, según anunciaron este jueves sus organizadores, se espera la asistencia de más de 20.000 personas.

La edición 38 de este evento musical, considerado el más importante del género tropical en el Caribe, se celebrará en el estadio Hiram Bithorn en San Juan con la participación de reconocidas orquestas.

Estará dedicada al salsero Luis Vázquez, de 16 años, el cantante más joven en la historia del evento, quien dijo a Efe que ya estuvo en el espectáculo de Orlando pero que el de Puerto Rico es especial.

“Estamos acá en nuestro ambiente, con mi gente y los salseros que escucho desde hace tiempo”, sostuvo Vázquez en declaraciones previas a la rueda de prensa sobre el espectáculo, celebrada en un hotel en San Juan.

Además de Vázquez, participarán del evento La Sonora Ponceña, el Apollo Sound, Richie Ray y Bobby Cruz, Bobby Valentín, Andy Montañez, La Mulenze, Luisito Carrión, Víctor Manuelle, Michael Stuart y Charlie Cruz.

Ray, considerado uno de los principales pianistas de la historia de la salsa, de 77 años, dijo a Efe sentirse “honrado” por haber sido incluido en el reparto de músicos y orquestas que actuarán el domingo.

Junto a Cruz, su eterno acompañante en el micrófono, interpretarán algunos de sus más grandes éxitos como “Agúzate”, “Jala Jala”, “Sonido Bestial” y “Mi Bandera” para “levantar el ánimo de Puerto Rico”.

“La salsa está viva y hay que seguir pa’ lante con la vida y también disfrutar de la música”, indicó.

También participará Son Divas, la cual hará historia al convertirse en la primera agrupación formada solo por mujeres que actúe en el espectáculo, y La Tribu de Abrante, dedicada al género autóctono de la bomba.

El espectáculo es organizado por la emisora de radio local Z93, cuyo director de programación Néstor Rodríguez, mejor conocido como “El Búho Loco”, resaltó a Efe que para esta ocasión se ubicarán dos tarimas por primera vez desde la edición de 1992.

“Es una manera más bonita para asegurarnos que no haya espacio de tiempo entre orquesta y orquesta y la música esté continua todo el tiempo”, indicó.

Durante el espectáculo, la orquesta El Apollo Sound rendirá un homenaje póstumo a su percusionista Roberto Roena, uno de los varios legendarios músicos de la salsa que han fallecido en los pasados dos años.

La primera edición del Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico se celebró en 1983.

EFE

Fuente: Cablenoticias