Disney Plus sigue creciendo, mientras Netflix cae

Comparte la información

El reporte más reciente de Disney Plus demuestra que esta plataforma de streaming está en buen camino a robar la corona de Netflix. En tan solo el último trimestre del año el servicio ha añadido cerca de 7.9 millones de nuevos suscriptores, sobrepasando todos los pronósticos.

Antes de que el reporte fuera publicado, Wall Streeet aspiraba a que el servicio incrementara entre 4.5 y 5 millones de nuevos suscriptores. El que Disney Plus haya duplicado estos números no solo habla de la popularidad que está adquiriendo, sino que además asegura que se valorizará mucho más en los próximos meses.

Son cifras que tienen felices y deberían preocupar a Netflix. La compañía reportó que la plataforma significó ganancias por 19.2 mil millones de dólares. Esto, incluso después de que la compañía reportó una inversión de mil millones de dólares por la terminación de varias licencias antes de tiempo que agregó a su servicio (las series de Marvel, por ejemplo).

Por supuesto, Netflix tiene una ventaja sobre Netflix y es que todavía tiene mucho espacio para crecer con aquellos hogares que no tienen su servicio. Pero incluso si consideramos esto, el incremento de suscriptores de Disney Plus llega en el mejor momento para la plataforma y en el peor para Netflix.

Te puede interesar: ¿Quieres pagar menos por Disney Plus ? Tendrás que ver anuncios

Hace solo unas semanas Netflix reportó que, por primera vez, había fallado en alcanzar las metas de sus suscriptores e incluso reportó pérdidas de hogares con el servicio de streaming. Estas noticias luego fueron acompañadas de medidas por la plataforma como es un nuevo sistema para acabar con aquellos que comparten su cuenta (o, al menos, monetizar el problema), al mismo tiempo que anunció un nuevo plan con anuncios más económico.

Pero estos movimientos también están acompañados de una serie de movimientos que los expertos ven con preocupación. Para muchos Netflix ha fallado en leer de manera correcta el panorama de los servicios de streaming y hacer movimientos acertados. Por ejemplo, el servicio de streaming mantiene su sistema de maratones, aunque ha sido claro que los lanzamientos semanales han sido vitales para que servicios como Disney Plus puedan extender la conversación de sus productos más populares.

La inversión en juegos también ha causado confusión, considerando que la mayoría de expertos aseguran que en estos momentos la plataforma debería concentrarse en competir en el balance de costo/contenido que ofrece en comparación con la otra oferta de plataformas.

Imágenes: Archivo ENTER.CO

Fuente: Enter