Netflix no está pasando por su mejor momento. La compañía está fallando en su crecimiento de suscriptores, por lo que uno de sus nuevos planes está en evitar que las personas sigan compartiendo sus contraseñas de Netflix. Las primeras pruebas para este nuevo sistema lo están realizando en países como Perú, pero parece que estos test no están saliendo como el servicio lo espera. Reportes aseguran que los cambios de Netflix están confundiendo a sus usuarios.
La información proviene de un reporte de Rest of World, que de manera informal encuestó a más de una docena de usuarios de Netflix en Perú. La conclusión parece ser que hay algo de caos al momento de aplicar los cargos y que, al final del día, una parte de los usuarios está tomando la decisión de simplemente cancelar el servicio.
Una buena parte de las personas encuestadas, por ejemplo, aseguró que dos meses después de la implementación no han sido informados de si aplica o no algún cargo adicional. Más preocupante para Netflix es que aquellos que han recibido el mensaje no han pagado extra por compartir sus cuentas. Algunos recibieron el mensaje y cancelaron su suscripción, mientras que otros continuaron compartiendo sus cuentas incluso después de recibir el mensaje, sin recibir algún tipo de cargo adicional.
Te puede interesar: Netflix estaría pensando entrar en el negocio del live streaming
Al parecer la confusión no se limita solo a los usuarios, sino que incluso dentro del mismo Netflix parece haber algo de confusión sobre las nuevas políticas de acceso. De acuerdo a fuentes anónimas dentro del servicio de atención de Netflix, cuando un cliente llamaba para decir que un miembro de su familia estaba usando el servicio desde otra ubicación, la indicación era a facilitar el acceso vía verificación y asegurar que no sería cobrado el acceso extra.
Netflix, al parecer, habría tomado la oportunidad para solucionar de una vez por todas la confusión: para la plataforma ‘un hogar’ se identifica como el uso de la misma cuenta dentro del ‘mismo edificio’. Es una clarificación que, aunque ayudará a futuro, significa que muchas personas tendrán problemas a futuro ya que la confusión en el término hizo que muchas familias compartieran su cuenta, incluso cuando el acceso era desde diferentes pantallas. También asegura que a futuro muchas personas tendrán mayores de cabeza al intentar acceder a sus cuentas desde nuevos dispositivos o desde puntos de acceso diferentes. Por ejemplo: ¿Netflix te puede cobrar el cargo extra si entras desde tu PC a Netflix en tu oficina? ¿Qué hay de un hotel mientras estás de vacaciones?
Aunque se entiende los cambios recientes a las políticas de Netflix, las pruebas en Perú parecen indicar que los cambios no tendrán el impacto que la plataforma espera. Malas noticias, considerando que la empresa espera todavía más cancelaciones del servicio en los meses próximos y su costo continúa siendo el mayor entre los servicios de streaming, incluso en países como Latinoamérica en donde el precio del servicio de streaming se encuentra entre los más bajos (al considerar la relación costo y número de contenido disponible).
Imágenes: Netflix
Fuente: Enter