Las acusaciones más recientes contra Disney vienen de empleados de la misma compañía. Algunas personas (de manera anónima) han acusado al estudio de censurar o eliminar contenido LGTBIQ de sus películas animadas.
Algo de contexto. En 2015 se habían anunciado que 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios) había dado luz verde a una adaptación de Nimona, la novela gráfica de Patrick Osborne. Sin embargo, la película fue cancelada después de que Disney comprara el estudio, incluso cuando tenía programado su estreno en 2022. La justificación que dio en su momento Disney fue el cierre de Blue Sky Studios, el encargado del proyecto, como parte de sus recortes para compensar la crisis del COVID 19 y la incapacidad de sostener un tercer estudio animado.
Ahora empleados de Blue Sky han hablado con Business Insider. Aunque ninguno de ellos asegura que la razón por la que se canceló el filme estuviera en la representación existente, sí aseguraron que el estudio tenía problemas con el beso entre una pareja del mismo sexo que estaba incluido en la película. De hecho, Disney tenía tantos problemas con esta parte del proyecto que dejaron por completo a la película de las presentaciones a futuro sobre los proyectos del estudio.
Te puede interesar: ¿Quieres pagar menos por Disney+? Tendrás que ver anuncios
No es la primera vez que se acusa a Disney de censurar temas LGTBIQ en sus proyectos. Empelados de Pixar también han asegurado que los ejecutivos han detenido intentos de incluir más temas de inclusión en sus historias. The Owl House, una de las mejores series animadas de la cadena, toca estos temas y algunos creen que su cancelación prematura tuviera que ver con el poco interés de Disney por promoverla, precisamente por temor a llamar la atención a sus temas.
Todo esto está en medio de críticas al estudio por, desde afuera, apoyar temas de inclusión, pero adentro apoyar candidatos que apoyan la ley de “Don’t Say Gay”, que prohíbe la conversación sobre identidad de género o temas LGTBI en las escuelas de Florida.
Imágenes: 20th Century Studio y montaje ENTER.CO
Fuente: Enter