Luego de tres años del lanzamiento de la quinta generación de la Subaru Forester, el fabricante japonés anunció una actualización de esta SUV con importantes novedades estéticas y de equipamiento tecnológico.
“Con esta actualización de la Forester, Subaru le responde a todos los seguidores de la marca que esperaban una renovación de la quinta generación de esta SUV”, comenta Mauricio Hernández, VP Retail Passenger Cars PracoDidacol.
Fabricado sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP), la Forester 2022 viene con mejoras en la rigidez del chasis, la suspensión y los estabilizadores, que absorben de manera eficiente los impactos e irregularidades de la carretera, permitiendo un mayor confort y menor fatiga de los ocupantes en sus viajes.
El nuevo Forester 2022, vendrá disponible en cuatro versiones: Forester 2.0 Dynamic, Forester 2.5 Advance, Forester 2.5 Sport, Forester 2.5 EyeSight, Forester Hybrid Prime, Forester Hybrid Elite.
En cuanto a su exterior, estrena una nueva cara mediante un atrevido y moderno diseño, en donde se destacan sus faros delanteros con tecnología LED que le aportan un estilo más sofisticado, complementado de manera armoniosa por un renovado frente.
La parrilla en forma de hexágono, es ahora más ancha y con detalles de diseño en su interior que la hacen ver más deportiva. De igual forma recibió cambios en el parachoques, así como en sus extremos laterales inferiores donde van alojadas las luces antiniebla LED, las cuales fueron reubicadas para iluminar mejor el camino. Y estrena diseños de rines de aleación de hasta 18 pulgadas.
Las versiones Forester 2.0 y 2.0 Sport EyeSight, alojan bajo su capot, el motor bóxer de 2.0 litros que entrega 156 hp y un excepcional torque de 196 Nm, acompañado por una transmisión Lineartronic de nueva generación y AWD
El tope de la gama Forester 2022 de combustión interna, equipa un motor Bóxer de 4 cilindros, DOHC de 16 válvulas a gasolina, de 2.5 litros, que entrega 184 CV / 5.800 rpm y un torque de 239 Nm (24,4 kgfm) / 4.400 rpm, asociado a la mejorada transmisión Lineartronic y AWD.
En cuanto a la Forester e-Bóxer hybrid 2022, combina el motor de inyección directa de 2.0 litros, 150 hp y 190 Nm de torque con un motor eléctrico de 12,3 kw (16.7 CV), que proporciona una conducción deportiva, algo característico y que no puede faltar en un Subaru.
Toda la gama Forester cuenta por supuesto con tracción integral mediante el avanzado sistema Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru, (SAWD) el cual distribuye la potencia a todas las ruedas, para una mejor tracción en terrenos húmedos y resbaladizos.
Con el sistema X-Mode, el conductor tiene la opción de seleccionar SNOW/DIRT o D.SNOW/MUD, para conducir con confianza y seguridad en caminos escabrosos y difíciles de tierra y barro respectivamente. Además, mediante el Control de Descenso en Pendientes (CDP), le ayuda a mantener una velocidad controlada y constante, incluso en superficies resbaladizas.
Para mejorar el confort, el asiento del conductor posee mandos electrónicos con 8 posiciones, además de memoria para dos conductores diferentes. Incluye salidas de aire graduales en la parte trasera y todo el sistema de ventilación es dual.
La última generación del asistente de conducción EyeSight desarrollado por Subaru, equipa las funciones de: Frenado Previo a la Colisión, Control Crucero Adaptativo, Prevención de Salida Involuntaria de Carril, Dirección de Emergencia Autónoma, Control de Centrado de Carril y Control de Dirección Adaptativo del Vehículo Anterior, y Gestión del Acelerador Previo a la Colisión.
Se destaca la nueva función de Dirección de Emergencia Autónoma en la cual cuando la asistencia de frenado no es suficiente antes de la colisión, mediante la cámara estéreo y el radar trasero, EyeSight detecta las marcas de los carriles y juzga si hay suficiente espacio para maniobrar y evitar de forma segura, una colisión con un objeto adelante.
La SUV arranca con un precio desde $132,9 millones y va hasta los $171,9 millones.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio