- Los Duques de Sussex aún no felicitan públicamente a la futura reina consorte Camila
- Tampoco a la Reina Isabel II que este fin de semana estaba cumpliendo 70 años de reinado
- Ante las buenas noticias, el príncipe Harry y Meghan Markle han decidido permanecer en silencio
¿HARRY Y MEGHAN ESTÁN ENOJADOS? Los Duques de Sussex aún no felicitan públicamente a la futura reina consorte Camila de Cornualles y tampoco a la Reina Isabel II que este fin de semana se convirtió en la primera soberana de Reino Unido en cumplir 70 años de reinado.
Este sábado, mientras Isabel II celebraba su Jubileo de Platino, ofreció un emotivo mensaje en el que finalmente daba el visto bueno para que Camila, la duquesa de Cornualles, pueda convertirse en reina consorte “cuando llegue ese momento” en que el príncipe Carlos, su hijo mayor, se vuelva rey.
¿Harry y Meghan enojados? Duques de Sussex aún no felicitan a la futura reina Camila
Este fin de semana, el mundo homenajeó a la monarca más longeva del Reino Unido, que además ha llegado a tener el reinado más largo de la historia de ese país. Ya han transcurrido 70 años como gobernante, así que la Reina Isabel II celebró finalmente su Jubileo de Platino.
Ambos acontecimientos, la noticia de que Camila podrá convertirse en reina consorte y los 70 años de reinado de Isabel II, son hecho históricos. Es por eso que llama la atención que el príncipe Harry y Meghan Markle, a pesar de haber renunciado a sus funciones para con la corona, hayan decidido permanecer en silencio.
Camila será Reina
Como parte de un mensaje a su pueblo por su Jubileo de Platino, la Reina Isabel II dijo era su “sincero deseo” que “cuando llegue ese momento” en el que su hijo Carlos sea coronado como rey, Camila, de 74 años, sea considerada para el título nobiliario de “reina consorte”.
Estas declaraciones de la Reina Isabel II dan un giro total al futuro del reinado y es que en 2005, cuando el príncipe de Gales y Camila se casaron se había dicho que la duquesa de Cornualles solo llegaría a convertirse en “princesa consorte”, negándosele la posibilidad de ser reina.
“Profundamente consciente del honor”.
La noticia revela que Camila de Cornualles se convertirá en “reina consorte”, aunque este título nobiliario solo la distingue como la esposa del rey en funciones, que resulta muy diferente al cargo que ha desempeñado Isabel II por 70 años como Reina y jefa de Estado.
Aun así, el comunicado de la Reina fue bien recibido por Carlos y Camila, quienes manifestaron que estaban “conmovidos y honrados”, según detalló The Sun. Carlos, el Príncipe de Gales, aseguró que su “querida esposa” estaba “profundamente consciente del honor”.
¿Harry y Meghan enojados?
Ya han pasado más de 24 horas del importante anuncio y el príncipe Harry y Meghan Markle no han ofrecido ninguna declaración pública, ni siquiera desde su mansión de £ 11 millones en la exclusiva población de Montecito, en el estado estadounidense de California.
Recordemos que Camilla de Cornualles es la segunda esposa del príncipe Carlos, con quien contrajo nupcias en el año 2005. Anteriormente, en 1981, se había casado con Diana de Gales, madre de William de Cambridge y Harry de Sussex, pero en 1996 se divorciaron.
Carlos felicita a su esposa y a su madre
Apenas se conoció la noticia, el Príncipe de Gales agradeció a su esposa Camila, Duquesa de Cornualles, y quien será la próxima Reina Consorte de Reina Unido, por su “firme apoyo” a la realeza. Aprovechó también para dirigir unas emotivas palabras para su madre, la Reina Isabel II.
Su “devoción por el bienestar de todo su pueblo inspira una admiración aún mayor cada año que pasa”, dijo el heredero al trono en celebración por los 70 años de la Reina Isabel en el trono. Su padre, el príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II murió en abril de 2021.
Reina desde hace 5 años
Pocos saben que aceptar a Camila como parte de la familia ha sido algo progresivo, pero desde hace 5 años ya la Duquesa de Cornualles tiene la ‘bendición’ de Su Majestad. Se dice que en 2017 el Príncipe de Gales cambió algunos de sus votos para incluir a la “Reina Camila” cuando llegue el momento de su coronación.
También se ha difundido que Isabel II respaldó desde hace cinco AÑOS el plan de su hijo para que Camila se convierta en reina consorte, y que incluso lleve la corona de la Reina Madre. Por último, “la reina le dio permiso a Carlos para llamar a su esposa reina Camila hace 5 AÑOS”, apuntó The Sun.
La vida de papá del príncipe Harry
En una conversación en vivo con BetterUp, el príncipe Harry habló sobre la vida con sus dos hijos Archie y Lilibet y confesó que en el pasado ha “experimentado agotamiento”, es por eso ha hecho del “cuidado personal” una parte importante en la rutina diaria que mantiene.
El padre de dos reveló que saca el tiempo para hacer algo de meditación, en especial cuando Lilibet hace su siesta y Archie va a la escuela. El príncipe también llamó la atención por su nuevo corte de cabello un poco más corto de lo habitual. ¿Harry y Meghan enojados? Duques de Sussex aún no felicitan a la futura reina Camila.
Fuente: Mundo Hispanico