Spotify está contratando a profesionales externos para impulsar la creación de contenidos con el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, después de que la pareja solo haya publicado un pódcast tras firmar un contrato de más de 24 millones de dólares.
En diciembre de 2020, la compañía anunció un acuerdo exclusivo con los duques de Sussex para estrenar una serie de programas radiofónicos a lo largo de 2021, pero finalmente solo publicaron un especial navideño de 34 minutos.
Ese único programa contó con invitados como el chef José Andrés, el humorista James Corden, el músico Elton John y la tenista Naomi Osaka, que dialogaron sobre cómo afrontar la pandemia y compartieron varias anécdotas personales.
A pesar de que el pódcast finalizó con la promesa de lanzar más programas en las próximas semanas, estos nunca llegaron.
Más de un año después del millonario acuerdo, Spotify decidió tomar las riendas del proyecto y publicó dos ofertas de trabajo en las que busca a profesionales para sacar adelante más entregas.
“Estamos formando un equipo que creará y lanzará un nuevo programa original con Archewell (productora de Harry y Meghan) y contará con las voces de mujeres de alto perfil”, detalla una de las ofertas de trabajo publicadas por Gimlet, un estudio radiofónico que Spotify compró en 2019.
A pesar de la falta de productividad, Spotify ha promocionado por todo lo alto su contrato con los duques de Sussex, quienes llegaron a intervenir en un evento de la compañía el pasado febrero desde su casa en California.
Según The Mercury News, el diario local de San José (California), Netflix también estaría esperando contenidos de la pareja.
En abril del año pasado, Markle y Harry anunciaron la serie documental “Heart of Invictus”, que iba a ser el primer proyecto para Netflix de su compañía audiovisual, Archewell Productions, con la que también suscribió otro acuerdo.
Pero mientras espera la finalización de la serie, Netflix ha comenzado a contratar personal para dar salida a otros proyectos estancados junto a la productora Archewell. Efe
Fuente: Cablenoticias