La décima versión del Jamming Festival, que planeaba realizarse en Ibagué, fue foco de críticas después de que se aplazara el evento un día antes de su comienzo. Los asistentes y gremios de la ciudad, mostraron su desacuerdo por la repentina decisión.
(Lea: Cómo solicitar la devolución del dinero de la boletería del Jamming).
Incluso, la Superintendencia entabló sanciones y medidas contra los organizadores del evento, quienes aseguraron que el evento fue aplazado por la cancelación de varios artistas y debido a varios retos logísticos que se estaban presentando.
Buena Vibra Eventos Eu, quienes son los organizadores, aseguraron que facilitarán todos los mecanismos para un recambio o la devolución del dinero a quienes tenían entradas.
Ahora bien, las afectaciones también fueron para el comercio de Ibagué que se preparó para recibir más de 5.000 personas. Entre ellos, emprendimientos que alistaron toda su producción y mercancía para un multitudinario evento.
Ante las repercusiones sobre diferentes sectores, el Jamming Festival, en las últimas horas, anunció que a los proveedores, restaurantes, stands y demás aliados del evento habilitará un canal de atención para recibir inquietudes y solicitudes. En los próximos días recibirán respuesta quienes se comuniquen al correo electrónico: juridico@jammingfestival.com.co
“Es importante para nosotros comunicar que estamos adelantando los compromisos financieros adquiridos con artistas, hotelería de la ciudad, proveedores, entre otros; y así vamos resolviendo nuestro compromiso con la ciudad“, aseguraron en un comunicado.
(Además: Bajo custodia de la Policía está uno de los organizadores del Jamming).
Finalmente, los organizadores aclararon que están atentos a las afectaciones que haya ocasionado el aplazamiento del festival y cumplirán con las obligaciones adquiridas con sus aliados.
Por ahora, no hay un balance neto de cuánto fue el impacto económico para la ciudad de Ibagué.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio