Site icon El Papayaso

Katie Meyer encuentran muerta joven estrella del futbol

  • Triste noticia en el mundo del deporte femenil
  • Encuentran muerta a estrella del futbol Katie Meyer
  • Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de la joven de 22 años de edad

¡Lamentable! En las primeras horas de hoy, se dio a conocer que la joven futbolista Katie Meyer, de 22 años de edad, fue hallada muerta sin que hasta el momento se informen sobre las causas de su sensible fallecimiento, de acuerdo con información de Milenio. Todo apunta a que se trató de un suicidio.

Portera del equipo femenil de la Universidad de Stanford, escuadra de la que también era su capitana, Katie fue despedida con un emotivo mensaje que compartió el prestigiado plantel educativo en sus redes sociales: “La comunidad de Stanford ha sufrido una pérdida inimaginable. Nuestros pensamientos y amor están con la familia y los amigos de Katie”.

Descanse en paz, Katie Meyer

Foto Instagram

Según reportes de Milenio, Katie Meyer fue encontrada muerta en su habitación dentro de la universidad. La joven estudiaba las carreras de Relaciones Internacionales e Historia, además de practicar futbol. Consiguió un campeonato en 2019, siendo un factor fundamental en la obtención de este título al destacar en la definición por penales.

Por su parte, la Federación de Futbol de los Estados Unidos le dedicó emotivas palabras a esta estrella de futbol: “Los pensamientos y corazones de toda la Federación de Futbol de Estados Unidos están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y los seres queridos de Katie Meyer”.

¿Quién era Katie Meyer?

¿Quién era Katie Meyer?
Foto Instagram

“Katie estaba extraordinariamente comprometida con todo y con todos en su mundo”, expresaron la vicerrectora de asuntos estudiantiles de Stanford, Susie Brubaker-Cole, y el director deportivo Bernard Muir, a través de un comunicado, de acuerdo con información del portal The Sun.

“Sus amigos la describen como una jugadora de equipo más grande que la vida en todas sus actividades, desde elegir una disciplina académica que dijo ‘cambió mi perspectiva sobre el mundo y los desafíos muy importantes que debemos trabajar juntos para superar’ hasta la pasión que ella aportó al programa de fútbol femenino y al deporte femenino en general”.

Expresan sus condolencias

Foto Instagram

Después de que se informara sobre la muerte de la joven futbolista Katie Meyer las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida: “Les pido si pueden hoy elevar una oración por @katiemeyerrr, quien fue encontrada muerta en el campus de @stanford para que el Señor tenga misericordia de su alma y dé consuelo a sus familiares”.

“¡Esto me rompe el corazón! Nadie debería tener que lidiar con la pérdida de un hijo/hija. El dolor, la pena, la tristeza y la culpa nunca desaparecen. Aprendes a vivir con ello y superar cada día. Lo sé de primera mano al haber perdido a mi hijo el pasado mes de agosto. Oraciones a la familia”.

La última publicación de la joven futbolista

Foto Instagram

Fue el pasado 12 de febrero que Katie Meyer subió lo que sería su última publicación a su cuenta oficial de Instagram, donde contaba con poco más de 16 mil seguidores: “Fin de semana número seis”, escribió la joven para acompañar un par de imágenes. Al enterarse de su partida, usuarios se despidieron de ella con emotivos mensajes.

“Descansa, ángel”, “Te amo”, Descansa en paz”, “se puede leer en algunos mensajes. De acuerdo con información de The Sun, a la joven le sobreviven sus padres, Steven y Gina Meyer, así como dos hermanas, Siena y Samantha. Diferentes cuentas le han rendido tributo a esta estrella del futbol.

Selección femenina de EEUU alcanza acuerdo de pago igualitario

Foto: AP

Las jugadoras de la selección estadounidense, quienes pasaron años luchando por una paga equitativa, consideraron “histórico” un acuerdo con la Federación de su país, que les pagará 24 millones de dólares para dejar atrás una disputa por supuesta discriminación.Además, la USSF (siglas en inglés de la Federación Estadounidense de Fútbol) se comprometió a dar remuneraciones y bonos igualitarios, en relación con los que se pagan a los integrantes de la selección masculina.

“Creo que vamos a mirar un día hacia este momento y vamos a pensar: ‘¡Guau, qué increíble vuelco en la historia del fútbol de Estados Unidos cambió el deporte y el mundo realmente para siempre!’”, exclamó la mediocampista estelar Megan Rapinoe. La federación y las mujeres anunciaron el acuerdo hace apenas unos días.

Las futbolistas se repartirán 22 millones de dólares

Foto Twitter

La USSF también acordó establecer un fondo de 2 millones de dólares para beneficiar a las jugadoras tras su retiro, así como esfuerzos caritativos para fomentar el crecimiento del deporte femenino. La USSF se comprometió a proveer una tasa equitativa de pago para las selecciones femeninas y masculinas, incluyendo los bonos de la Copa Mundial.

En términos efectivos, ello pone fin a la demanda por discriminación de género, interpuesta por las futbolistas en 2019. Pero hay un obstáculo restante: Los contratos colectivos con los sindicatos de futbolistas. Las negociaciones con las mujeres continúan, tras la expiración del convenio anterior el 31 de diciembre. Se ha fijado un plazo para alcanzar un acuerdo antes del 31 de marzo.

Un triunfo para las jugadoras

Foto Twitter

“Simplemente pienso que a veces es demasiado difícil hablar sobre esto y describir el tipo de discriminación, abuso, inequidad e irrespeto que muchas mujeres sentimos con demasiada frecuencia en nuestro trabajo”, dijo Rapinoe. “Y pienso que fuimos capaces de comenzar a levantar la voz sobre eso y a plantar cara, para hablar y comenzar un movimiento”.

El acuerdo fue también un éxito para la presidenta de la USSF Cindy Parlow Cone, la exjugadora que se convirtió en líder de la federación en marzo de 2020: “Ahora podemos comenzar el trabajo con las jugadoras a fin de que crezca este deporte, porque ellas no sólo son las mejores futbolistas del mundo, son las mejores embajadoras de nuestro deporte”, recalcó Cone (Con información de AP).

 

Artículo



Fuente: Mundo Hispanico