Llevarán a la vida real ‘El juego del calamar’: ¿cuál será el premio?

Comparte la información

Netflix ya lo confirmó. La serie surcoreana ‘El juego del calamar’ es la producción más grande que ha tenido el gigante del ‘streaming’ en su historia.

Según comentó en sus redes sociales, la serie ya llegó a 111 millones de fanáticos y rompió todos los récords.

‘El juego del calamar’ es una serie que trata sobre un grupo de personas que deben competir en juegos infantiles para ganarse un multimillonario premio (45.600 millones de wones, más de 146.000 millones de pesos).

(Vea: ‘El juego del calamar’: curiosidades económicas de la popular serie).

Todo suena muy fácil. El problema es que los juegos tienen un componente macabro y, al final de los mismos, varias son las personas que deben morir.

Pero ni la siniestralidad de la producción ha evitado que los juegos que se ven en ‘El juego del calamar’ vayan a ser replicados en la vida real. Sí, así como lo lee: tendrán su versión real.

LO QUE SE SABE

El Centro Cultural de Corea (KKC), en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, decidió recrear algunos de los juegos de la serie.

(Vea: Estas son las reglas empresariales que nos deja ‘El juego del calamar’).

Entre lo que se harán están ‘ddjaki’ (el juego que se utiliza para reclutar jugadores), ‘luz roja, luz verde’ (en el que hay que quedarse quieto), ‘dalgona’ (el de las galletas de azúcar con dibujos) y el de las canicas (donde hay que quitarle ese objeto al contrario sin violencia).

Ya se han inscrito más de 400 personas para participar de la competencia en grupos de 15 y los organizadores aclararon varias cosas: entre ellas, que no habrá muertes ni ningún tipo de violencia y que los juegos tendrán algunas variaciones.

¿Y el premio? Serán trajes verdes deportivos como los que usan los personajes de la serie, nada de dinero.

Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad son juegos reales que han sido disfrutados por los niños y niñas coreanos desde siempre“, dijo Nam Chan-woo, director del KCC.

(Vea: Empresa demandó a Netflix por ‘culpa’ de ‘El juego del calamar’).

PORTAFOLIO

Fuente: Portafolio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *