Aunque el 2021 fue el año de la reapertura en el turismo, existen algunos lugares que todavía no recibirán público.
El último reporte del Barómetro OMT del Turismo Mundial reportó que de julio a septiembre del año pasado, los turistas internacionales aumentaron un 58%.
(Vea: Cancelan el Carnaval Fest por retiro de varias bandas).
Todavía siguen los esfuerzos por recuperar las cifras que se vivieron en 2019. No obstante, los aumentos de contagios han hecho que algunos destinos cierren o algunas reparaciones les impidan recibir turistas.
MUSEO SMITHSONIAN DEL AIRE Y EL ESPACIO
El popular museo, ubicado en Washintgon, está pasando por una renovación masiva que durará 7 años. Sus gestores preparan 23 exhibiciones que serán completamente reinventadas.
Durante 6 meses de este año el museo cerrará sus puertas al público.
ESCALERAS HAIKU
Esta ruta de senderismo ubicada en Oahu, Hawai, permanece cerrado desde los años 80. Sin embargo, llamada ‘escalera al cielo’ será eliminada este año, tras la decisión del Ayuntamiento de Honolulu de desmantelarla.
Incluso cerrada, fueron varios los turistas que ingresaban por caminos ilegales.
SENDERO STALHEIMSKLEIVA
Este camino en Vestland, Noruega, es una de las carreteras más empinadas de Escandinavia. Se conecta con dos imponentes cascadas del valle de Nærøydalen, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
(Lea: Agotada boletería para segundo concierto de Bad Bunny en Medellín).
Durante el 2022 se someterá a trabajos de mantenimiento y por eso permanecerá cerrada.
TRANVÍA PEAK TRAM
(Lea: Esto es lo que ha pasado con grandes eventos deportivos en el país).
Esta reconocida atracción ubicada en Hong Kong, transporta a los visitantes hasta el punto más alto de la isla. Sin embargo, en junio de 2021 cerró por remodelación y todavía no se ha anunciado una fecha de reapertura.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio