Mazda trajo al mercado colombiano las versiones ‘mild hybrid’ para los modelos Mazda 3 y CX-30, los cuales incorporan un sistema de tecnología híbrido que, de la mano de su tecnología skyactiv, garantizan una reducción de las emisiones de CO2, optimizando el consumo de combustible con una respuesta dinámica a partir del funcionamiento de dos motores: uno skyactiv G 2.0L y un motor eléctrico.
(Vea: En febrero, traspasos vehiculares crecieron 8%).
Los ‘mild hybrid’ de Mazda incorporan un sistema que asiste al vehículo con un motor eléctrico ISG (generador de arranque integrado) convirtiendo la energía del movimiento de las desaceleraciones y el frenado, gracias al ‘frenado regenerativo’, en energía eléctrica que se almacena en la batería de iones de litio, con el objetivo de aportar la energía recuperada a la propulsión o en los requerimientos de cargas eléctricas durante su funcionamiento.
Además del motor eléctrico y la batería de iones de litio, el sistema incorpora un control electrónico de la presión de frenado (que hace parte del sistema de frenado regenerativo), un convertidor de voltaje DC/DC y sistema i-Stop. Este último, apaga el motor de combustión cuando el vehículo se detiene en condiciones puntuales como semáforos o atascos y luego lo reinicia a través del motor eléctrico ISG de forma más ágil, rápida y oportuna que un motor de arranque convencional, lo cual contribuye también en esa circunstancia a la reducción del consumo de combustible.
LOS MODELOS
Los modelos híbridos de la marca, disponibles para Mazda3 y Mazda CX-30, comparten motorización con sus versiones actuales 2,0L, que entregan 153 caballos de potencia a 6.000 rpm. y generan un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 rpm.
Mazda CX-30 introduce una versión Grand Touring híbrida y una versión Grand Touring LX híbrida, completando su línea con siete versiones. Por su parte, Mazda3 completa un portafolio de cinco opciones, dentro de las cuales se incluyen dos nuevas versiones híbridas: una Touring y una Grand Touring.
(Vea: Volvo destapa en América el carro eléctrico C40 Recharge).
El Mazda Gran Touring CX-30 MHEV híbrido entra en $111,15 millones, mientras que el Mazda 3 Touring MHEV sedan incia en $95,85 millones.
Adicional a las versiones 2,0L, Mazda 3 y Mazda CX-30 continuarán estando disponibles con motores 2,5L en sus versiones más equipadas de combustión exclusivamente a gasolina.
Además del evolucionado diseño Kodo de Mazda, la revolucionaria Tecnología Skyactiv, Mazda3 y Mazda CX-30 cuentan con el sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+) que suaviza el efecto de las fuerzas G para reducir el balanceo de los ocupantes.
“En materia de seguridad cumplen con los más altos estándares en seguridad activa y pasiva. Desde una óptima visibilidad, controles bien posicionados e instrumentos de fácil lectura para disminuir al máximo las distracciones al conducir“, expresó la compañía.
Mazda3 y Mazda CX-30 en todas sus versiones cuentan con luces delanteras LED, siete airbags, sistemas de frenos ABS, EBD, BA, Retención Automática de frenos Auto Hold (AH), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), y Sistema de Control de Tracción (TCS) entre otros.
(Vea: Renting Colombia espera crecer 30% más en 2022).
Como complemento a los sistemas de seguridad, los vehículos cuentan con los más recientes desarrollos en seguridad proactiva i-Activsense que buscan asistir al conductor a través de sensores y cámaras que informan, alertan y protegen para evitar choques o minimizar su impacto como el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Asistencia de Permanencia en Carril (LAS), Asistencia Inteligente de Frenado (SBS), Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS), Control de Velocidad Crucero Adaptativo (MRCC) y Monitor vista 360, entre otros, según su versión.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio