Site icon El Papayaso

Mercedes-Benz presentó el Clase C 200 y Clase C 300 híbridos

Mercedes-Benz presentó en Colombia la nueva generación de la Clase C 200 y Clase C 300 híbridos, con los que busca reforzar el compromiso de incorporar a su portafolio cada vez más vehículos con sistema de hibridación ligera, que generen menos emisiones y contribuyan al medio ambiente.

(Inversores chinos ponen sus ojos en Mercedes-Benz). 

“La llegada del Mercedes-Benz Clase C es motivo de orgullo para la marca en Colombia. Este vehículo tiene una gran importancia para nosotros por su historia, tradición y volumen de ventas anual. Nuestro compromiso es ofrecer a los colombianos la última tecnología, seguridad, lujo y confort, y ahora con motor EQ Boost, dando un salto muy grande con respecto a su antecesor y recalcando el compromiso de la marca con el presente y futuro del automóvil”, indicó Héctor Corredor, director General de Inchcape-Daimler Colombia.

El nuevo Clase C es más grande, más largo más ancho que su predecesor. Adicionalmente, es innegable su semejanza con su hermano mayor, el Clase S, pues comparten atributos en cuanto a tecnología, confort y diseño.

El Clase C, tiene un motor de 4 cilindros turbo M254, cuenta con 4 cilindros y con red eléctrica a bordo de 48 voltios, que se distingue por su elevado par motor, incluso a bajar revoluciones.

Esta red se encarga del suministro eléctrico del alternador arrancador integrado, que puede integrar un par de motor adicional de hasta 200 Nm.

(Daimler Mercedes-Benz quiere más mercado local). 

Convence por su bajo consumo, nivel reducido de emisiones y agradable suavidad de marcha, mostrando igualmente un gran despliegue de potencia y temperamento.

En la versión C300, se incluyen 27 caballos de potencia adicional gracias a la función Overboost, muy útil para aceleraciones deportivas y adelantar otros vehículos. Caja de velocidades automática 9G-Tronic que se ha perfeccionado para integrar la función del ISG de segunda generación.

El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan dentro del cambio o junto a este componente. De ese modo, se suprimen las conducciones necesarias hasta ahora, lo que aporta ventajas de peso y de espacio de montaje.

El concepto de seguridad del nuevo Clase C se basa en una carrocería de diseño inteligente con habitáculo de seguridad especialmente rígido, estructuras de impacto con característica de deformación controlada en combinación con cinturones de seguridad y sistemas de airbags. Por ello, tanto en seguridad activa como pasiva, se encuentran elementos que hacen de este vehículo un espacio seguro ante cualquier condición de manejo. Destacan los sistemas de frenos Adaptive Brake con función HOLD, ayuda al arranque en pendiente, llenado anticipado, frenos secos al conducir bajo lluvia, ABS Y BAS, programa electrónico de estabilidad ESP con control de dinamismo en curvas, luz de freno adaptativa, alerta de cansancio, alerta de pérdida de presión de los neumáticos, 7 airbags (windowsbags, airbags laterales de tórax y cadera, frontales para conductor y acompañante y rodillas para conductor y acompañante).

Las formas fluidas y los materiales nobles elevan a un nuevo nivel el lujo moderno en el espacio interior. A esto contribuye también el concepto evolucionado de manejo y visualizado, que apuesta ahora por soluciones digitalizadas. El nuevo tablero de instrumentos consta de dos secciones, una superior y una inferior. La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, más planos que hasta ahora. La sección inferior incluye un elemento de adorno de generosa superficie. Este componente se prolonga sin solución de continuidad desde la consola central hasta el tablero de instrumentos. Otro rasgo que acentúa el aspecto deportivo es la disposición de determinados componentes en torno al conductor. El tablero de instrumentos y el visualizador central están orientados ligeramente hacia él, en un ángulo de seis grados.

El Clase C, ofrece un tapizado de serie en los vehículos que combina símil de cuero ARTICO/microfibra DINÁMICA.

El paquete AMG Line en el interior del vehículo destaca por elementos que dotan al vehículo de un ambiente exclusivo, dinámico y deportivo. Por ello, se encuentran asientos con configuración deportiva de los módulos de acolchado y reposacabezas con nuevo diseño de color negro, volante deportivo multifunción en napa con aspas dobles horizontales, sección inferior plana, grabado profundo en la zona de agarre, embellecedor y levas de cambio en cromo plateado, pedales deportivos AMG de acero inoxidable cepillados en tacos de goma negros y tablero de instrumentos con elemento de adorno en diseño de tejido mixto con efecto metal, entre otros.Con respecto al volante, presenta la nueva generación de timones de Mercedes-Benz, introducido en el lanzamiento del nuevo Clase E. Presenta una sección inferior plana y grabado profundo en la zona de agarre.

El visualizador central cuenta de serie con una versión con pantalla de 11,9 pulgadas (30,2 cm) de diagonal. Ahora es posible contar con Apple Car Play y Android Auto de manera inalámbrica, para enlazar el teléfono móvil al sistema multimedia del vehículo.

Esto permite ingresar de forma sencilla a aplicaciones de música y a las más importantes del celular. La generación más reciente de MBUX, de manejo intuitivo, y capaz de aprender.El precio de entrada es $206 millones.

cesgir@portafolio.co

Fuente: Portafolio