Los rumores de que canales como Disney XD, Nat Geo, NatGeo Wild, NatGeo Kids, FX, Movies, y Star Life dejarán de transmitirse a las 00:00 del 1 de abril en toda América Latina no son nuevos. Si bien hoy algunos medios replicaron la información, lo cierto es que el anuncio se viene haciendo desde hace algunos meses acompañado de citaciones a medios como Xataca e incluso al CEO de the Walt Disney Company, Bob Chapek.
Sin embargo, según el área de comunicaciones SECNewgate, quienes trabajan directamente con Disney Latinoamérica, comentaron hoy a ENTER.CO, que la decisión de sacar del aire los canales anteriores de Latinoamérica cuando el nuevo trimestre del 2022 inicie, aún no está confirmada de forma oficial por la compañía. Por esto solo queda esperar la madrugada de abril para comprobarlo.
La remoción de estos canales de la televisión paga respondería a una aparente estrategia de Disney para lograr que el público latinaomericano se suscriba a las plataforma de Star Plus y de D¡sney Plus para continuar consumiendo las producciones que normalmente se encuentran en los canales televisados. Además de esto, en su momento, Xataka, el medio citado, también anunció que Star Life estaría preparando un ‘rebranding’ para la misma fecha.
Te puede interesar: ¿Por qué está Disney editando ‘escenas violentas’ de sus shows?
Junto a Disney XD, hoy a las 00:00 hrs también se dejan de emitir en LATAM 🌍 NatGeo Wild, NatGeo Kids, Star Life y FX Movies.
Toda la programación será redistribuida en Disney Channel, Disney Junior, NatGeo, FX, Star Channel y las plataformas de streaming (Disney + y Star+) 📺 pic.twitter.com/mQYeLY4xHG
— MUSICTRENDS Colombia (@musictrendscol) March 31, 2022
El servicio de streaming de Disney+ llegó a Latinoamérica el 12 de noviembre de 2019 y desde entonces ha logrado hacerse con un gran número de suscriptores. Los números más recientes entregados por la compañía, sostienen que hasta el último trimestre del 2021, la plataforma ya contaba con 129.8 millones de clientes en todo el mundo, superando a Netflix en cuanto a número de nuevos suscriptores en el año (23,2 millones en total).
Imágenes: Unsplash
Fuente: Enter