Netflix cancela la serie de Resident Evil, tan solo una temporada después

Parece que los zombis de Resident Evil no son tan inmortales como los pintan. Netflix ha tomado la decisión de no renovar su serie de Resident Evil para una segunda temporada.

Hasta el momento el silencio alrededor de una continuación de una segunda temporada no auspiciaba el mejor destino para el proyecto. La serie se estrenó el pasado 14 de julio y, pese a que nunca entró en una temporada de alta competencia de shows u estrenos, la serie no causó el impacto esperado y sobrevivió muy poco en las tendencias del show.

La recepción del show también fue bastante tibia. En Rotten Tomatoes Resident Evil tiene una calificación de 55% por parte de la crítica y un 27% por parte de la audiencia. La cancelación sigue la tendencia más reciente del servicio de streaming, que está optando por una estrategia de solo mantener sus productos más exitosos en un panorama en el que tiene que equilibrar la inversión en shows que interesen a sus suscriptores, junto con una fuga de usuarios en la oferta actual de streaming.

Te puede interesar: Evaluación: ‘Resident Evil: The Final Chapter’

Resident Evil también completa un año mal de adaptaciones que siguen sin poder darle a la franquicia su primera película o serie exitosa. Las cinco películas de Paul W.S. Anderson y su esposa Milla Jovovich están dentro de las listas de peores adaptaciones de los juegos y se extendieron de manera inexplicable, considerando que jamás fueron realmente populares. En 2021 una nueva adaptación con el nombre de Resident Evil: Welcome to Raccon City, que despertó la esperanza con la promesa de un filme más fiel al material original… pero que falló en traer una buena historia a nivel visual o en su historia.

Con esto, el cadáver de Resident Evil parece estar sepultado… al menos por ahora. No parecen haber nuevos planes para una adaptación para la pantalla grande y con la cancelación del show de Netflix tomará un tiempo para que los zombis de Capcom vuelvan a aparecer vía streaming.

Pero si hay una franquicia que sepa volver de la muerte es Resident Evil. Y quién sabe… quizás la próxima adaptación le atinará, por una vez, a la cabeza en el gusto.

Imágenes:

Fuente: Enter