La reciente encuesta de invamer evalúo la imagen que tienen los colombianos de los candidatos a la presidencia del país.
Según los resultados, los candidatos a la presidencia de Colombia con mayor favorabilidad son Gustavo Petro y Juan Manuel Galán. Además, la imagen negativa de la mayoría de los aspirantes supera los índices de favorabilidad de los mismos.
(Lea: Cerrar brecha entre empleo y PIB, el reto para este 2022).
Con respecto a los precandidatos de la coalición Centro Esperanza, se destaca Juan Manuel Galán con el 29% de imagen positiva, mientras su imagen desfavorable aumentó dos puntos y se ubicó en 22%.
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia, registró 25% de favorabilidad y su imagen negativa se elevó un punto, ubicándose en 33%.
(Lea: Jurados de votación 2022: ¿Cómo saber si lo eligieron?).
La imagen positiva del exministro Alejandro Gaviria se elevó un punto y se ubicó en 17 %, y su desfavorabilidad se mantuvo en 23 puntos.
En la coalición del Pacto Histórico sobresale Gustavo Petro como el candidato a la presidencia con mayor favorabilidad, obtuvo 42%, y su imagen negativa disminuyó a 40%.
Francia Márquez, precandidata a la presidencia por el Pacto Histórico, aumentó su favorabilidad obteniendo un 16 % y un 8 % de imagen desfavorable.
Por su parte, Íngrid Betancourt evidenció 23% de imagen positiva y 43% de negativa.
Con relación a los precandidatos de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, registró 15% de imagen positiva y su desfavorabilidad llegó al 22%.
(Lea: Estos son los beneficios que puede obtener por ir a votar).
El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con 20 puntos de imagen positiva y 52 de negativa, y el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con una baja en su favorabilidad, que se ubicó en 12%, y una imagen desfavorable del 32%.
Por otro lado, Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, aumentó a 15% su imagen favorable y obtuvo 45 puntos de imagen desfavorable.
Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, registró 16 puntos de favorabilidad y un 16% de imagen negativa.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio