Si para el público en general la noticia de la cancelación del Jamming Festival 2022 cayó como un ‘baldado de agua fría’, para los artistas fue mucho más sorpresiva la decisión.
(Cuáles serían las posibles sanciones por aplazamiento del Jamming).
Incluso, algunos estaban en los aviones cuando se confirmó que el evento sería aplazado. Fue el caso de Vilma Palma E Vampiros y Afrobros, dos de los grupos que se presentarían este fin de semana.
Por su parte, Caligaris FC compartió el comunicado oficial del Jamming y lo citó con emojis tristes, mientras otros, poco a poco, y desde sus redes sociales, lamentaron la decisión.
Green Valley fue de los que estaba en el cartel pero no alcanzó a viajar hacia Ibagué, lugar donde estaba prevista la realización del evento.
(Las reacciones y el impacto económico por la cancelación del Jamming).
Días antes artistas como Los Cafres, Vicentico, La Maldita Vecindad, Enanitos Verdes y Damian Marley habían empezado a cancelar sus participaciones.
Sin embargo, aunque había rumores acerca de la cancelación, debido a que se decía que había inconvenientes con el montaje, la empresa había dado un parte de tranquilidad.
Según el medio radial ‘La W’, muchos de los artistas no sabían de la cancelación, pues nadie se había comunicado con ellos.
De acuerdo con Johana Fuentes, periodista del medio citado, muchos de ellos se enteraron por llamadas y mensajes que estaban dando las cadenas radiales.
¿Saben qué es lo peor? Parece que no le avisaron a los artistas, no tienen idea de la cancelación del @FestivalJamming. Hablamos con Bobby Cruz, Blessd y Caifanes, se están enterando por nosotros.
— Johana Fuentes M. (@JohaFuentes) March 18, 2022
PORTAFOLIO
Con información de EL TIEMPO
Fuente: Portafolio