Site icon El Papayaso

¿Qué fue lo que pasó con el Jamming Festival?

Después de dos años sin disfrutar de la variada lista de artistas internacionales y nacionales que trae siempre el Jamming Festival, el 2022 prometía un nuevo evento cargado de música, sol y hasta playa. Sin embargo, los asistentes se despertaron hoy con la noticia (un día antes del evento) que el Jamming ha sido cancelado. ¿Qué sucedió?

Artistas cancelaron presentaciones antes de la cancelación del evento

Desde hace al menos un mes, los organizadores del Jamming han revelado en sus diferentes redes sociales que varios artistas cancelaron sus presentaciones en el evento, debilitando su cartelera musical. A medida que se conocían nuevos artistas cancelados, las redes sociales se han convertido en un mercado de boletas revendidas, de aquellos que, ya no les hace ilusión o que esperaban un artista que ya no irá.

Los artistas que cancelaron sus presentaciones fueron:

Black Eyed Peas

Hace unos días tanto los organizadores del Jamming como los integrantes del grupo musical confirmaron que por motivos de fuerza mayor no podrían llegar a Colombia.

UB40

La agrupación británica de música pop y reggae estaba en la lista de artistas del evento, sin embargo, el 11 de marzo, la banda anunció en su cuenta de Twitter que ellos no asistirían al evento; inmediatamente las redes sociales se llenaron de señalamientos al Jamming, pues no habían comunicado nada al respecto.

Otros artistas que cancelaron su participación al evento fueron Los Cafres, Jah Cure, Vicentico, Maldita vecindad e Irie Kingz.

Te puede interesar:

Tensa calma entre los asistentes

Cada vez que se conocía que un artista había cancelado su presentación, los asistentes explotaban las redes sociales con especulaciones sobre el evento y la insatisfacción de ver a sus artistas bajándose del bus.

Ante la situación, los organizadores del Jamming emitieron un comunicado en sus redes sociales, con el fin de mantener la calma, asegurando que estaban “trabajando arduamente en el montaje y la producción necesaria para el desarrollo del festival programado, para el próximo 19,20, y 21 de marzo”.

Incluso, publicaron en su cuenta oficial de Twitter el día de ayer 17 de marzo, un documento emitido por la Alcaldía de Ibagué donde se les otorgaba el permiso por parte del gobierno local para llevar a cabo el evento. “Confirmamos que hasta el momento hay un desarrollo normal en el montaje y todas las actividades de producción están fluyendo en tiempo y hora esperada”.

Anuncio de cancelación

La noticia de la cancelación fue conocida el día de hoy en horas de la mañana (8 de la mañana), pero, lastimosamente no fue por boca de los organizadores. Greis Cifuentes, Secretaria de Cultura de Ibagué, afirmó en la Emisora Ecos del Combeima “lamentamos mucho esta situación y esperamos que el festival pueda sacar un comunicado cuanto antes para informar y dar las razones a las personas que compraron las boletas”.

Sobre las 10 de la mañana el Jamming Festival se pronunció en su cuenta de Instagram. En la publicación que subieron, se lee “Aplazamiento del Jamming Festival 2022”, donde argumentan que por motivos de fuerza mayor sería. Además, desactivaron los comentarios y cerraron el comunicado con la frase “en las próximas horas ampliaremos la información” pero aún no se conoce más datos al respecto.

¿Y los artistas que ya llegaron a Colombia?

El evento fue cancelado un día antes, pero muchos artistas ya habían llegado al país como Don Omar, que anunció su aterrizaje a territorio colombiano el día de ayer. Al reggaetonero se suman otros artistas extranjeros que ya habían llegado como Caifanes, Los Caligaris, Inspector y Rikarena. Aún se desconoce qué sucederá con ellos, si los organizadores les devolverán el dinero, si pagarán sus viáticos; tendremos que esperar futuros comunicados del Jamming.

En una entrevista, el alcalde de Ibagué pidió a las autoridades hacer presencia en el lugar donde iba a llevarse a cabo el festival, pues no descartan posibles protestas en Playa Hawaii, el espacio donde se realizaría el evento.

imagen: Jamming



Fuente: Enter