Con el anuncio de Rappi de ser el nuevo patrocinador de la Selección Colombia, el ‘unicornio’ de origen colombiano se suma a otras empresas de tecnología que han apostado por el fútbol mundial.
(Rappi, la nueva marca patrocinadora de la Selección Colombia).
Recientemente, la plataforma latinoamericana de educación, Platzi, se estrenó como patrocinador del Granada Fútbol Club que juega en España, lo que marca un hito para las startup de América Latina en Europa.
Con esta alianza, el nombre y logo de la marca estará estampada en la camiseta del Granada por el resto de la temporada 2021-2022, así como en las vallas del Nuevo Estadio de los Cármenes. El acuerdo también aplica para el equipo femenino.
‘FIBRE’ DE FÚTBOL Y DE TECNOLÓGICA
La ‘fiebre’ de las tecnológicas por patrocinar equipos también se vive en el continente americano.
(Platzi e iNNpulsa van en busca de startups para ronda inversión).
El exchange de criptomonedas Bitso también anunció una alianza con la Federación Mexicana de Fútbol que incluye el patrocinio de la Selección Nacional durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Este acuerdo incluirá más servicios relacionados con las criptomonedas para los seguidores de la Selección de México que pronto serían anunciados.
OTRAS EMPRESAS
En 2019, Grab, la llamada super app del sudeste asiático, patrocinó al equipo nacional de Tailandia, mientras que Zapp es uno de los principales aliados del Chelsea FC.
Cazoo, la empresa de compra de autos en línea más grande de Europa, patrocina a dos equipos de la Liga Premier: Everton y Aston Villa.
BARCELONA BUSCA RELEVO
Por su parte, el Barcelona estaría considerando aceptar el patrocinio de empresas dedicadas al negocio de las criptomonedas, aunque estas no cuentan con el consenso pleno del club que perderá a Rakuten para esta temporada, luego de que la compañía decidiera no continuar como patrocinador del ‘azul grana’.
Entre las opciones estaría Polkadot y Tencent.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio