Real Madrid o Liverpool, ¿quién da más por el ganador de la ‘Orejona’?

La final de la UEFA Champions League 2021/22, que tendrá lugar este sábado 28 de mayo en el Stade de France (situado a las puertas de París) y que con seguridad llenará sus 81.338 asientos disponibles, tendrá como protagonistas a dos de los clubes más galardonados y con mayor historia en la Copa de Europa.

(Real Madrid y Liverpool, entre los clubes más valiosos del mundo). 

Y es que este duelo de gladiadores tiene varios ingredientes que lo hacen aún más especial. Por un lado, vuelve a poner frente a frente al Real Madrid (máximo ganador de Champions League/copas de Europa con 13 títulos) y al Liverpool (tercero con mejor palmarés de esa competición con 6 trofeos continentales).

Así mismo, esta es la tercera final en la que se encuentran estos dos equipos y que significaría el desempate, ya que cada uno cuenta con una victoria: en la edición 1980/81 la victoria fue para los ‘Reds’ por la mínima diferencia (1-0), mientras que en la versión 2017/18 fueron los ‘Merengues’ quienes levantaron la ‘Orejona’ tras vencer 3 por 1 a los ingleses.

Otro atractivo del juego que se disputará en el estadio más grande de Francia es el buen momento por el que atraviesan estos dos equipos: el Real llega como campeón de la Liga Española 2021/2022 con varias fechas de anticipación, en tanto que el conjunto de Anfield viene de quedarse con la FA Cup y hasta la última fecha estuvo peleando el título de la Premier League con el Manchester City.

Y, sin duda, para Colombia esta final acapara todas las miradas, puesto que a esa instancia llega –y en la cima de su carrera– el delantero guajiro Luis Díaz, pieza clave en el engranaje del técnico alemán Jürgen Klopp y que desde su debut (el 6 de febrero pasado) se ha ganado el cariño y la admiración de la hinchada roja, además de estar catalogado como el mejor fichaje de la Premier, según el diario ‘The Mirror’.

SE MUEVEN LAS APUESTAS 

Todas estas connotaciones también hacen que la edición 2021/22 de la Champions sea el ‘plato principal’ para quienes se divierten en las plataformas de apuestas online y que ven en esta clase eventos la mejor oportunidad para demostrar su habilidad para acertar resultados.

Tanto es así que según Carlos González, Marketing Manager de Codere, en las finales de las competiciones europeas se mueve alrededor de un 200 por ciento más que durante el desarrollo normal de los torneos del año.

Sin embargo, señala que gracias a las promociones que ofrecen a los jugadores que vayan a esa casa de apuestas, esperan alcanzar hasta un 300 por ciento más de cantidades jugadas.

“Los días de grandes finales, como es una Champions League, tenemos un 40 por ciento más de First Time Deposits (FTDs); esto es jugadores que se registran en la aplicación y además hacen su primer depósito, llevándose de esta manera nuestro bono de bienvenida”, explica el directivo de esta compañía que tiene el corazón comprometido en este partido al tener un acuerdo de patrocinio con el Real Madrid, y que en Latinoamérica se extiende al River Plate y a los ‘Rayados’ de Monterrey.

Igualmente, dice que se aumenta en un 60 por ciento el volumen de apuestas realizadas durante el evento. Al ser un partido tan socialmente atractivo, las personas se juntan a ver el partido y entre todos van realizando apuestas durante su desarrollo. “Así se enriquece la experiencia, ya que de alguna forma la persona también juega en esa final”, precisa González.

Con ese panorama se espera que el monto aproximado en apuestas en los territorios donde Codere tiene operación (México, Colombia, Panamá, Argentina y España) se acerque a los 2 millones de euros (unos $8,5 billones) y donde la balanza se inclina a favor del equipo inglés.

Colombia no es ajena a esa tendencia y, pese a que por los efectos de la pandemia durante casi dos años la actividad deportiva se vio muy afectada, hoy ya se ve una recuperación de este mercado en un país que resulta muy atractivo, gracias a la pasión que existe por el deporte y que tiene en Carlos ‘El Pibe’ Valderrama a uno de los embajadores de esta empresa desde que inició su operación en tierras colombianas, en el 2017.

Fuente: Portafolio