Esta semana recibimos el primer teaser de ‘Thor: Love And Thunder’. Aunque solo tuvimos menos de un minuto de acción, una de las cosas más memorables es la primera aparición de Natalie Portman como la nueva Thor. El regreso del personaje y de la actriz es, para la mayoría, una de las razones principales por las que esperamos el estreno de la próxima película del MCU.
A continuación daremos spoilers de Thor: Love and Thunder
Por supuesto, el primer adelanto en verdad entrega muy pocos detalles sobre cómo Jane Foster consiguió el Martillo de Thor o por qué es ella la nueva persona seleccionada para llevar el manto del dios del trueno. Sin embargo, la descripción de una réplica del casco de Jane en Thor: Love And Thunder nos ha dado un resumen bastante conciso de lo que podemos esperar de ella en la película y, más importante, que Marvel Studios decidió conservar un detalle bastante importante sobre su origen:
«Diagnosticada de cáncer, la astrofísica y exnovia de Thor, Jane Foster, visitó New Asgard y su vida cambió para siempre. Misteriosamente, las piezas rotas de Mjolnir, el martillo del dios del trueno, la transformaron en el Poderoso Thor y le regalaron el superpoderes del héroe, para luchar contra las amenazas internas y externas. Empuñando a Mjolnir, se había convertido en una protectora piadosa y ¡había nacido un nuevo héroe!”.
Te puede interesar:¡El primer teaser de Thor: Love and Thunder Rockea con mucha fuerza!
¡Así es! Marvel decidió conservar la idea de que Jane Foster tiene cáncer, al mismo tiempo que cumple su rol como la nueva Thor. En los cómics esta revelación es todavía más interesante, pues durante meses muchos fans se peguntaron quién era este nuevo y misterioso personaje, hasta que finalmente se reveló que era Jane Foster, quien para este momento ya tenía un estado de cáncer avanzado.
La sinopsis continúa explicando cómo Jane se terminará encontrando con su exnovio en ‘Thor: Love And Thunder’: “Con la ayuda de Thor, Valkyrie y los Guardianes de la Galaxia, el Poderoso Thor se enfrentó al poderoso Gorr, el Dios Carnicero. Con poderes divinos, Gorr se vio impulsado a librar al universo de dioses dondequiera que los encontrara. Luchando contra el cáncer en su forma humana y Gorr en su forma divina, ¡Jane Foster se vio envuelta en una lucha épica con mucho amor y truenos!».
Te puede interesar: Charlie Cox confirmó que regresará, al menos una vez más, a el MCU
Sin duda será interesante ver a dónde llevará esta historia Marvel Studios. En los cómics la historia de Jane como Thor tiene un tono trágico. Aunque mientras utiliza los poderes del martillo Jane obtiene todas las habilidades del dios del trueno, este tiempo que pasa transformada también hace que su enfermedad avance de manera silenciosa. Esto significó que su tiempo como defensora de la tierra y los dioses era una sentencia de muerte, lo que efectivamente ocurrió cuando eventualmente se sacrificó perdiendo los poderes de Thor y sucumbiendo al cáncer… para ser revivida un par de páginas después.
Lo que esto significa es que bien podríamos ver la muerte de Jane en Thor Love and Thunder o que quizás el estudio decida mantener un poco más esta dualidad del personaje. Sin duda la segunda opción resulta mucho más atractiva, pues como mencionamos antes le otorga al personaje un tono mucho más trágico. También significaría que el tiempo de Natalie Portman no se limitará a una nueva película, lo que significa más Thor en el MCU.
Thor: Love And Thunder se estrenará solo en cines el próximo 8 de junio.
Imágenes: montaje ENTER.CO
Fuente: Enter