Playtech, proveedor mundial de software de juego y apuestas deportivas en línea, publicó un libro electrónico centrado en la industria del juego en Sudamérica, en el que se exploran cuestiones clave y se ofrecen opiniones de expertos relacionadas con el juego responsable en la región.
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El compromiso de la compañía con la seguridad de los usuarios fue el principal motor de la publicación, que incluye los resultados de una encuesta a consumidores de más de 2.000 adultos en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
Centrándose en la protección de los jugadores y en una mejor comprensión de los pasos que los proveedores de tecnología y los operadores pueden dar para promover el juego responsable, Playtech pretende ayudar a construir una mayor confianza en la regulación e identificar los factores de riesgo que suponen la mayor amenaza para la seguridad de los jugadores. Las prácticas comerciales responsables son fundamentales y el Informe de Juego Responsable de Playtech explica cómo no sólo protegen las licencias de los operadores, sino que también mejoran la confianza de los clientes, contribuyendo así a lograr el éxito comercial a largo plazo.
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“En Playtech, creamos tecnología que cambia la forma en que los operadores ofrecen experiencias de juego y apuestas”, señala Mor Weizer, CEO de Playtech. “Creemos que el juego puede ser una parte importante y agradable de la industria del ocio y, lo que es más importante, de la sociedad. También creemos que para garantizar que el juego beneficie a todas las partes interesadas, es esencial que la industria aproveche la tecnología y las herramientas disponibles para poner la protección y la confianza del jugador en el centro de cualquier experiencia del cliente.”
El objetivo principal del estudio de Playtech, realizado en colaboración con la plataforma global de encuestas Toluna Insights, era identificar las principales preocupaciones y barreras de los posibles jugadores de la región. El informe, que abarca todos los aspectos de la cuestión, examina las actitudes actuales hacia el juego, las preocupaciones de los usuarios, la percepción de la regulación y lo que se espera de los operadores. Algunos de los resultados constituyen una lectura esencial para quienes operan en la industria del juego en LATAM, cuyos ingresos se estiman en 10.000 millones de dólares.
Por ejemplo, alrededor del 47% de los encuestados dijo que no había realizado ninguna apuesta en los últimos seis meses, siendo las principales razones la falta de interés (33%), la inseguridad de cómo hacerlo (24%) y el miedo a volverse adicto (14%). Más de tres de cada cuatro encuestados (76%) afirmaron que una normativa y unas directrices más estrictas en materia de juego responsable mejorarían la protección de los jugadores. Dicho esto, sólo el 13% de los consumidores afirmó no confiar en las empresas de juego online, aunque Argentina (17%), país en el que existe una hoja de ruta para la regulación y administración del juego online, destaca en esta cuestión.
Cuando se les preguntó qué podría hacer que los sudamericanos se sintieran más seguros a la hora de jugar online, un 45% de los encuestados dijo que más información y herramientas para protegerse, mientras que el 44% dijo que más información sobre las empresas. Estas respuestas coinciden con otra pregunta de la encuesta, en la que se preguntaba qué deberían hacer las empresas de juego para promover el juego responsable. Más de la mitad seleccionó tanto que deberían ofrecer información clara en sus sitios web a los usuarios sobre la ludopatía como que deberían mostrar a los jugadores información clara sobre el dinero y el tiempo invertido en el juego.
“No es una coincidencia que cada uno de los cuatro países analizados durante la encuesta arroja resultados similares”, agrega Francesco Rodano, Chief Policy Officer de Playtech. “A medida que la industria en estas regiones madura, estas percepciones no deben ser ignoradas. Por eso estamos poniendo el Informe de Juego Responsable de Playtech a disposición de todos aquellos en LATAM que puedan estar interesados en la industria y en cómo trabajar juntos para mejorarla para todos”.
“Una mayor transparencia en torno a las apuestas puede ayudar a reducir los comportamientos identificados como problemáticos entre los encuestados. Por esta razón, Playtech está decidida a ayudar a abordar estas preocupaciones proporcionando un mayor nivel de compromiso de los jugadores, más herramientas de análisis de datos y nuestros 23 años de experiencia en la industria”.
Fuente: Portafolio