A través de su página web, Apple puso a disposición de sus clientes consejos oficiales para que la batería de los usuarios de iPhone dure más, los cuales se encuentran descritos en el apartado ‘Maximizando la duración y la vida útil de la batería’.
(Las novedades del nuevo iPhone 13 de Apple).
De acuerdo con esta información, la primera recomendación se centra en la necesidad de actualizar el dispositivo con el último software, debido a que las actualizaciones de software de Apple generalmente incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía, por lo que siempre es mejor el dispositivo tenga la última versión de iOS, incluso en los iWatch.
Otro consejo es evitar las temperaturas altas. En las especificaciones, Apple indica que los nuevos iPhone están diseñados para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, preferiblemente de 16 a 22°C.
Se aconseja evitar exponer los dispositivos a temperaturas superiores a 35°C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería.
(Llegó el iPhone 13 a Colombia y estos son sus precios).
Además, cargarlo en temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más.
Lo mismo ocurre con las temperaturas muy bajas, por lo que se aconseja se mantenga en el rango recomendado (16 a 22°C).
La compañía también recomienda también ajustar el brillo de la pantalla a mínimo y en casa usar la conexión Wi-Fi para ahorrar batería.
Otro de los tips es desconectar el Bluetooth en caso de no utilizarse, al igual que los servicios de geolocalización de las apps, como tener al teléfono dando la ubicación constante, aunque solo estemos en casa.
Si una aplicación enciende frecuentemente la pantalla con sus notificaciones, Apple también recomienda desactivar las notificaciones push de la app utilizada.
PORTAFOLIO
Fuente: Portafolio