Volvo destapa en América el carro eléctrico C40 Recharge

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Más de 400 caballos de fuerza al instante de arrancar, que generan la sensación de despegar en un jet, es lo que se siente de entrada en un arranque rápido a bordo del nuevo C40 Recharge de Volvo, un crossover eléctrico, que llega a la región. Ya está en preventa y comenzará a circular por las carreteras colombianas en los próximos 15 días.

(Volvo estará en próximas licitaciones de buses eléctricos en el país). 

Las unidades ofrecidas por el importador ya están separadas, por esta máquina el precio es de 290 millones de pesos.

Conducirlo es una experiencia muy deportiva, pero su interior es una interesante combinación de confort con buenos espacios y un verdadero bólido en la vía si eso se quiere.

El C40 tiene dos motores eléctricos síncronos, uno sobre cada eje, con tracción en las cuatro llantas (AWD). Cada motor entrega 201 caballos de potencia y torque de 330 Nm (newton·metro, o par motor), alcanzando en conjunto los 408 hp de potencia y 660 Nm de torque.

¿Y su alcance? Este Volvo viene equipado con una batería de iones de litio con 78 kilovatios hora de capacidad y 75 kWh de capacidad útil, que le otorga 420 kms de autonomía bajo el ciclo WLTP.

(Carros con motor de combustión no se fabricarían más a partir del 2040). 

El carro viene con frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas (345 mm adelante y 340 mm atrás), con ABS y distribución electrónica de frenado.

El frenado regenerativo puede obtenerse en dos modos: “One Pedal Drive”, con mayor retención, y otro donde el vehículo se mueve por inercia. Se controlan desde un menú específico en la pantalla central.

Inicialmente llega la versión más equipada, pero luego vendrán otras versiones más asequibles. El C40 es un modelo crossover con un estilo coupé que termina en una suave caída de techo. Atrás integra dos alerones, uno al final del techo y otro en la tapa del baúl con lo que gana una eficiencia de 5 por ciento.

Otra de las novedades es el vidrio del techo del vehículo pues es panorámico fijo y no tiene cortina su tecnología pero capaz de absorber el 95 por ciento de la luz exterior y el 80 por ciento del calor.

Este vehículo tiene como enfoque la sostenibilidad. Es el primero que no cuenta con tapicería en cuero, pues esta se reemplazó por materiales parcialmente reciclados y de alta calidad. El acabado Topography, exclusivo de este modelo, adiciona un elemento retroiluminado y tridimensional sobre la guantera.

El primer pedido de estos vehículos con destino Colombia es de 300 unidades que le serán entregadas al grupo Astara para su comercialización, las cuales parecen pocas para el potencial del mercado, la ventaja es que al ser la misma versión en las tres Américas, la firma puede mover modelos y llevarlos a los países donde se encuentren más demandados, según explicaron las directivas de Volvo.

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Fuente: Portafolio