Hijo de Miguel Rodríguez Orejuela demanda a productores de El Cartel de los Sapos: El Origen

El Cartel de los Sapos: El Origen
Comparte la información

William Rodríguez, el hijo mayor de uno de los líderes caídos del cartel de Cali, informa que se ha iniciado acciones legales contra el productor de la serie “El Cartel de los Sapos: El Origen” que está disponible en la plataforma de transmisión de Netflix.

El hijo del narcotraficante colombiano Miguel Rodríguez Olejuela asegura que la serie producida por Caracol Televisión representa “una versión poco realista de mi familia”. Ante las quejas, espera que la serie ya no se muestre.

La serie es una historia de fantasía sobre dos hermanos de Cali que atacan a una organización de narcotráfico, todo basado en el libro “El cartel de los Sapos” del escritor y ex narcotraficante colombiano Andrés López. Rodríguez escribió “El Cartel de los Sapos: El Origen”, es un plagio del libro “Yo soy el hijo del carte de Cali” publicado en el año 2014.

Además de dejar de transmitir la serie, Rodríguez quiere que el productor de Caracol Televisión repare el daño moral y perjuicios ocasionados a la familia, donde interpretan una forma de vida que no se asemeja a la realidad. Dicen que somos figuras públicas y que pueden hacer con la historia de nuestras vidas lo que quieran. Y no, hay derechos como la privacidad familiar que no se respetan y que crean este malestar, dijo Rodríguez en una entrevista con Vicky en Semana.

La serie “El cartel de los Sapos: El Origen, consta actualmente hay 60 episodios y fue estrenada el 28 de julio de este año 2021. La serie cuenta la historia de los hermanos Villegas desde la década de 1950 hasta la década de 1980.

El elenco principal incluye a Gustavo Angalita Jr., una versión más joven de dos hermanos, Juan Pablo Lego y Sebastian Osorio. Carlos Manuel Vega devuelve al héroe a la edad adulta. Los episodios fueron dirigidos por Jaime Rayo, Camilo Villamizar, Carlos Mario Urea y Unai Amchastegi.

El Cartel de Cali se disolvió en la década de 1990 tras el fin del Cartel de Medellín de Pablo Escobar, considerado por Estados Unidos como la organización de narcotráfico más grande del mundo.

Los líderes de los carteles de Cali, los hermanos Miguel (78) y Gilbert (82), fueron detenidos en 1995 y luego regresaron a Estados Unidos, donde cumplen una condena de 30 años por trafico de drogas, contrabando y blanqueo de capitales.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *