Un lugar dedicado única y exclusivamente al desahogo conocido como ‘La Llorería’, fue creado en Madrid, España, por psicólogos, con el fin de que las personas puedan expresar sus sentimientos y que la salud mental deje de ser un tabú.
«Es justo lo que nosotros queremos desestigmatizar, que se puede hablar de los sentimientos, que, si estás mal, puedes estarlo; si necesitas parar, para; si necesitas priorizarte a ti mismo, hazlo», explica Martyna Dluzniewska, organizadora de la Llorería.
El lugar está completamente adecuado para que las personas se sientan cómodas, y puedan sacar a flote sus sentimientos de forma natural.
“Todos en algún momento nos sentimos mal y todos tratamos de ocultarlo y no mostrarlo en las redes sociales, por ejemplo, a nuestros amigos y familiares, hasta que es demasiado para cargar y es ahí cuando decidimos hablar”, comenta Victoria Vázquez, profesora.
De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet, los casos de depresión y ansiedad aumentaron en un 25% por causa de la pandemia, por lo que estos espacios son cruciales para que las personas descarguen sus emociones.
«Cobraba 37 euros al mes y vivía pegada al móvil». Hablan los psicólogos ‘riders’ tras La Llorería de Malasaña, el local de moda de Madrid https://t.co/SlpeCMNAa3
— EL MUNDO (@elmundoes) October 20, 2021
Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí
Fuente: Minuto30