- Un accidente de tráfico mortal se registró en Georgia, confirmaron las autoridades.
- Cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas en el accidente en Georgia.
- El conductor que desató el accidente en Georgia habría intentado evadir una parada de tráfico.
Un accidente de tráfico se cobró cuatro vidas en Georgia luego de que un conductor quien se desplazaba a exceso de velocidad intentara evadir una parada de tráfico. Debido a la colisión, otros dos ocupantes del vehículo resultaron heridos, informaron las autoridades policiales el domingo 6 de febrero.
La Oficina del Alguacil del Condado de Monroe, en Georgia, indicó que cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en un fuerte choque después de que unos oficiales efectuaran un intento de parada de tráfico, el cual no fue acatado, según reportó Fox 5 Atlanta.
Confirman mortal accidente en Georgia
Las autoridades dijeron que dos personas fueron rescatadas de la escena del accidente y tratadas por lesiones en el centro de salud Navicent Health. Los oficiales del condado de Monroe dijeron que el trágico accidente ocurrió poco después de la medianoche del domingo 6 de febrero en la Interestatal 75 (I-75), precisó Fox News.
Según la versión policial citada por Fox 5 Atlanta, el conductor de un auto Dodge Charger Scat Pack, color negro, se negó a cumplir con una parada de tráfico tras pasar a 102 millas por hora y acelerar hasta las 137 millas por hora antes de que los oficiales ordenaran la parada de tráfico.
No acatar una parada de tráfico desató trágico accidente en Georgia
El conductor del Dodge Charger Scat Pack había aumentado su velocidad a más de 169 millas por hora (271 kilómetros por hora) mientras los oficiales les hacían señales para que se detuviera, pero el sospechoso continuó su marcha y los agentes perdieron de vista el vehículo.
Un transeúnte encontró el Dodge Charger minutos más tarde estrellado en una línea de árboles, justo antes de que empezara a incendiarse. Apenas llegaron al sitio, unos agentes de los condados de Monroe y Butts trataron de rescatar a las seis personas que se encontraban en el interior de ese auto y de extinguir el fuego, acotó Fox 5 Atlanta.
Policía hace hallazgo tras accidente de tráfico en Georgia
Sin embargo, los investigadores declararon a cuatro personas muertas, aún no identificadas, en el lugar del accidente en Georgia. La investigación sigue activa, pero se informó que las fuerzas del orden descubrieron tres armas y 17 tarjetas de crédito tras sofocar las llamas del Dodge Charger.
Un reporte del New York Post también mencionó que la policía recuperó tres armas de fuego de los restos del Dodge Charger, y detalló que el auto se había estrellado en el bosque junto a una rampa de salida cercana. A su vez, indicó que los agentes pudieron sacar a dos hombres del Dodge destrozado antes de que se prendiera en fuego. Ellos fueron hospitalizados, pero se desconoce su estado de salud. Sus otros cuatro acompañantes, también hombres, murieron en el sitio.
Hallan a más de 300 migrantes hacinados en un tráiler
Por otra parte, un total de 374 migrantes fueron hallados el viernes 4 de febrero en distintos operativos en el suroriental estado mexicano de Veracruz, entre ellos 312 que estaban hacinados en la caja de un tráiler, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) citado por la agencia de noticias Efe.
En un comunicado, el INM, dependiente de la Secretaría (ministerio) de Gobernación, informó que 312 personas migrantes originarias de Centro y Suramérica “eran trasladadas en condición de hacinamiento, sin ventilación, agua y alimentos, en la caja de un tráiler” y fueron halladas en el municipio de Córdoba aunque no se precisaron nacionalidades.
El peligroso viaje de migrantes en busca del “sueño americano”
Viajar hacinados dentro de camiones es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes. Bajo esa modalidad, el pasado 9 de diciembre se registró un trágico accidente, cuando un tráiler sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado sureño de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes, recordó Efe.
En el vehículo viajaban escondidos más de 160 extranjeros, la mayoría de Guatemala, República Dominicana y El Salvador. En otro operativo ejecutado el viernes, en el municipio de San Andrés Tuxtla, también en Veracruz, se localizó un autobús turístico con 47 personas extranjeras, la mayoría provenientes de países de Asia: 23 de Bangladesh, 10 de Uzbekistán y siete de Nepal, además de seis de Honduras y uno de Nicaragua, indicó de manera textual el reporte de Efe.
El tráfico de migrantes no se detiene
Mientras que en otras regiones del estado, el INM halló a 15 personas, sin precisar su nacionalidad, que al igual que las halladas en los otros operativos fueron trasladadas a oficinas migratorias. El instituto señaló que en los operativos participaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
En tanto, los conductores, sus acompañantes, y las unidades de transporte relacionadas con estos hechos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países africanos y asiáticos ingresan a territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
Registran flujo récord de indocumentados hacia EEUU
Efe explicó que los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla como una parada intermedia en su travesía hacia Estados Unidos. Actualmente, la región vive un flujo récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.
México interceptó a más de 252,000 migrantes indocumentados de enero a noviembre pasados y deportó a más de 100,000 en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país. Además, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió un récord de 131,448 solicitudes de refugio en 2021. De estos, más de 51,000 son haitianos, precisó el informe de Efe.
Fuente: Mundo Hispanico