Al menos seis muertos deja Atentado en Yemen contra un convoy oficial

Comparte la información


Durante este domingo un coche bomba dirigido contra una comitiva oficial sacudió a la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, dejando como resultado a seis personas muertas y más se siete heridos dentro de los cuales se encontraba un menor, dijeron fuentes militares y de seguridad.

El gobernador de Adén, Ahmed Lamlas, el ministro de Agricultura, Salem al-Socotri, y otro cargo cuya identidad no se ha revelado iban a bordo del convoy que circulaba por Adén. 

Adén es la segunda ciudad más importante del país y la capital del gobierno yemení que libra una guerra contra los rebeldes Hutíes desde 2014.

“El coche bomba explotó en la calle Al Moualla al paso del convoy de altos cargos, como el gobernador de Adén, el ministro de Agricultura y otro”, dijo una de estas fuentes a la AFP. Todos sobrevivieron, según la agencia de prensa estatal Saba.

El gobernador y el ministro de Agricultura son miembros del Consejo de Transición del Sur (separatistas, STC) que participa en el gobierno de unión nacional junto con los partidarios del presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, reconocido por la comunidad internacional. Este gobierno tiene su sede en Adén.


Le puede interesar: Nuevo derrumbe en el flanco norte del volcán de La Palma


Yemen del Sur era un Estado independiente hasta la reunificación en 1990. En el sur todavía hay mucho resentimiento hacia los yemeníes del norte, a quienes acusan de haber forzado la unificación del país.

En los últimos años varios ataques antigubernamentales han sido atribuidos a los rebeldes hutíes. Otros han sido reivindicados por grupos yihadistas.

Fuente: El Nuevo Siglo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *