Site icon El Papayaso

Anastazio Jerónimo fue asesinado a balazos en su trabajo de construcción

  • Anastazio Jerónimo fue asesinado cuando estaba trabajando
  • Trevion DeShawn Webb ya está detenido y acusado de su muerte
  • Webb se molestó con unos obreros hispanos que escuchaban su música muy alto

Anastazio Jerónimo fue asesinado a balazos en Georgia y un hombre afroamericano fue detenido como presunto responsable del crimen. El Departamento de Policía Atlanta (APD, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de Trevion DeShawn Webb, como presunto responsable de matar a Anastazio Jerónimo.

De acuerdo con el APD, el pasado miércoles dos de febrero del 2022 Anastazio Jerónimo, de 43 años, estaba trabajando como obrero de la construcción en el complejo habitacional The Premier, ubicado en el 1935 Apartments, del 1900 Alison Court, en el suroeste del área metropolitana de Atlanta.

Anastazio Jerónimo fue asesinado a balazos en su trabajo

Anastazio Jerónimo, de 43 años, fue asesinado de por lo menos un balazo en el pecho cuando realizaba labores de construcción junto con otros hispanos. (FOTO: Especial para El Papayaso)

A las 2:00 de la tarde de ese miércoles, Anastazio Jerónimo y otros dos hispanos estaban arreglando un sótano con recubrimiento contra el agua. Los dos trabajadores estaban haciendo su labor, como muchos otros hispanos de la construcción, con música a todo volumen para alegrar su jornada.

Mientras Anastazio Jerónimo y sus compañeros trabajaban, el afroamericano Trevion DeShawn Webb, de 26 años, llegó a la vivienda en la que los hispanos laboraban y les exigió que bajaran la música. Hubo una confrontación entre los hispanos y el recién llegado.

Trevion DeShawn Webb armado confronta a los hispanos

Trevion DeShawn Webb, armado, confronta a los hispanos
Trevion DeShawn Webb, de 26 años, ya está en la cárcel acusado del homicidio de Anastazio Jerónimo y de otros cargos graves. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Fulton)

El afroamericano Trevion DeShawn Webb, preso de la ira, entonces sacó una pistola y la descargó en contra de Anastazio Jerónimo y sus compañeros de trabajo. Dos de los hispanos cayeron malheridos, mientras el presunto agresor escapaba de la escena del crimen.

Uno de los hispanos escapó corriendo cuando vio al hombre armado. Las autoridades no detallan quién llamó al número de emergencias, pero a los pocos minutos del tiroteo, patrullas del APD y paramédicos llegaron a la escena para atender a Anastazio Jerónimo y su compañero de trabajo.

Los trabajadores huyeron corriendo para salvar su vida

FOTO: Tomada de Twitter

Detectives del APD al llegar a la escena descubrieron que en el predio del complejo habitacional The Premier at 1935 Apartments el afroamericano Trevion DeShawn Webb presuntamente persiguió corriendo con su arma en la mano a Anastazio Jerónimo y sus compañeros, mientras les disparaba.

El subteniente Ralph Woolfolk, de la División de Homicidios del APD, dijo que Anastazio Jerónimo falleció de un balazo en el pecho durante la persecución en el complejo habitacional. El otro hispano fue trasladado a un hospital, pero el APD no reveló la identidad del herido ni su condición de salud.

El afroamericano Trevion DeShawn Webb ya fue detenido

FOTO: Tomada de Twitter

Luego de las pesquisas, los agentes de la División de Homicidios del APD presentaron cargos al afroamericano Trevion DeShawn Webb como presunto responsable de haber matado a balazos a Anastazio Jerónimo. Además de las heridas que le causó al otro trabajador.

Trevion DeShawn Webb fue llevado a la cárcel del Condado de Fulton el jueves tres de febrero del 2022 en la tarde, acusado del homicidio de Anastazio Jerónimo, tres cargos más de asalto agravado con un arma de fuego y un cargo más de posesión ilegal de un arma de fuego.

“¿Por qué mataron a alguien que sólo quería trabajar?”

FOTO: Tomada de Twitter

La estación de televisión FOX-5 de Atlanta, Georgia acudió al complejo habitacional en donde Anastazio Jerónimo fue asesinado por el afroamericano. Los iracundos residentes de los departamentos se expresaron muy indignados tras el crimen a tiros del hispano.

“Siempre estaba ahí trabajando, haciendo sus cosas, su camioneta la estacionaban para que no tapara el paso, eran personas muy educadas. ¿Por qué mataron a alguien que sólo quería trabajar y llevar comida a su familia?, ¿por qué alguien haría algo así?”, dijo el vecino Tim Donaldson.

Anastazio Jerónimo dejó atrás a una hija de 16 años

FOTO: Tomada de Facebook

Jaime Jerónimo, hermano de Anastazio Jerónimo, habló con la estación de televisión CBS 46 de Georgia para ofrecer detalles sobre la vida de su hermano muerto a balazos mientras hacía su trabajo. La familia de Jerónimo, según el testimonio de su hermano, está devastada.

“Él sólo vino aquí a trabajar. ¿Cómo es posible que alguien hubiera querido hacerle eso a él, matarlo?”, dijo el atribulado Jaime Jerónimo a la estación de televisión tras el asesinato de Anastazio Jerónimo y quien deja atrás a una hija adolescente de 16 años.

La familia del hispano muerto demanda justicia

FOTO: Tomada de Twitter

Una mujer residente en los departamentos en que mataron a Anastazio y que también fue entrevistada por el canal de televisión CBS 46 dijo que la muerte a balazos del hispano trabajador por parte del afroamericano era algo increíble, la mujer no quiso proporcionar su nombre.

“Saber que alguien  dejó su casa para ir a trabajar y nunca volverá tan sólo porque lo mataron por algo insignificante, por nada, es algo realmente, increíble”, dijo la mujer a los periodistas de CBS 46. Ahora la familia de Anastazio Jerónimo quiere que el afroamericano enfrente  a la justicia con severidad para que pague por su crimen.

Anastazio Jerónimo, una víctima más de la violencia con armas

FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato a balazos del hispano Anastazio Jerónimo es tan sólo un eslabón de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 3,430 personas a balazos.

Hasta el domingo 30 de enero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 1,450 fueron asesinadas y 1,980 se suicidaron. Quedaron heridas 2,539 personas. El país ya vivió 33 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

Continua artículo relacionado

Fuente: Mundo Hispanico