- Aníbal Hernández recibe una dura condena por el asesinato de Eric Torres.
- Hernández atacó a Torres con un rifle AR-15 en una transacción de marihuana.
- Otro muchacho hispano falleció en el tiroteo y otro más fue detenido por el crimen.
Aníbal Hernández fue sentenciado a 56 años de cárcel por el asesinato a balazos de Eric Torres durante una transacción de drogas. La Fiscalía de Distrito del Condado de Harris anunció la condena en contra de Aníbal Hernández, en un crimen ocurrido en 2016 en Houston, Texas.
El acusado Aníbal Hernández enfrentaba el cargo de homicidio capital por el asesinato a balazos de Eric Torres y ese delito sólo se castiga en Texas con la pena de muerte. Sin embargo, el hombre libró la sentencia a pena de muerte, pues aceptó su culpabilidad en el crimen y ese gesto le otorgó la pena de 56 años de cárcel.
Aníbal Hernández se declara culpable y libra de la pena de muerte
Hasta el momento de escribir ésta historia el acusado Aníbal Hernández, de 27 años, continúa detenido en la cárcel del Condado de Harris a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde deberá pagar su condena.
La juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris le dictó su condena al reo Aníbal Hernández el pasado miércoles 16 de febrero del 2002 en Houston, Texas. Ryan Volkmer, Fiscal Asistente del Condado de Harris que llevó el caso, estuvo de acuerdo en la sentencia a Aníbal Hernández.
Eric Torres acuerda vender un alijo de marihuana
Según los documentos legales del caso de Aníbal Hernández, consultados por El Papayaso en Texas, el crimen se fraguó en la calurosa noche del martes 3 de mayo del 2021. Ese día Eric Torres, de 24 años, acordó encontrarse con otros hispanos para una compraventa de drogas.
Eric Torres llegó confiado a la transacción de drogas al restaurante Sonic, 1511 Wirt Road, a las 10:15 de la noche en el vecindario de Spring Branch en el oeste del área metropolitana de Houston. Los documentos detallan que Torres era el vendedor de la droga.
Los atracadores llegaron armados con rifles AR-15
Torres metió su auto en uno de los cajones de servicio en el restaurante de comida rápida Sonic. El muchacho fingía que era un cliente que iba a ordenar su comida. Eric Torres iba armado con una pistola pero eso no lo sabía Aníbal Hernández todavía ni sus cómplices.
Aníbal Hernández llegó al restaurante Sonic en un auto Honda Accord en color azul y armado con un rifle R-15 acompañado de sus dos cómplices Ángel Rivera, entonces de 29 años, y Abraham Grimaldo, de 21 años, quienes también iban armados y listos para el atraco.
Eric Torres alcanza a sacar una pistola para defenderse
En una rápida maniobra Aníbal Hernández metió el Honda Accord al restaurante Sonic de tal modo que bloqueara la salida del auto de Eric Torres quien ya los estaba esperando para supuestamente la compraventa de drogas. Hernández se bajó con el AR-15 en la mano apuntando a su rival.
De repente Eric Torres vio cómo se le iban encima Aníbal Hernández, Abraham Grimaldo y Ángel Rivera. Torres alcanzó a tomar su pistola y descargó varios tiros en contra de Grimaldo quien cayó herido en el lugar. Hernández y Rivera descargaron ráfagas de sus AR-15 al auto de Torres quien murió de inmediato.
Los aterrados clientes del Sonic llaman a la policía
Luego de que descargaron sus armas Aníbal Hernández y Ángel Rivera levantaron al mal herido Abraham Grimaldo y escaparon a toda velocidad. Los aterrados clientes del restaurante Sonic que se habían puesto a cubierto llamaron al número de emergencias para reportar el tiroteo.
A la escena del crimen llegaron patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) y paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para asistir al joven Eric Torres tras recibir varios balazos.
Un hispano llega malherido a un hospital de la zona
Sin embargo, los paramédicos ya no pudieron hacer nada por Eric Torres y se le declaró muerto en el lugar. Entonces tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios del HPD para hacer las primeras pesquisas del caso tras el brutal tiroteo.
Cuando los detectives del HPD estaban investigando la escena una persona del Memorial Hermann Memorial City Medical Center llamó al número de emergencias para reportar que dos hispanos habían dejado en la sala de urgencias a otro muchacho mal herido a balazos sin dar más detalles.
Surge el nombre de Aníbal Hernández en la investigación
Los agentes de la División de Homicidios del HPD se trasladaron a ese hospital y descubrieron que las heridas que tenía el muchacho coincidían con el arma que llevaba Eric Torres. Sin embargo, el joven no pudo sobrevivir a sus heridas y fue declarado muerto. Tras su deceso se le identificó como Abraham Grimaldo.
Después de varias semanas de pesquisas los agentes de la División de Homicidios descubrieron que Eric Torres había pactado encontrarse con Abraham Grimaldo y otros dos muchachos, Aníbal Hernández y Ángel Rivera, para la venta de un gran alijo de marihuana.
El juicio a Aníbal Hernández tardó seis años
En el auto de Torres los agentes de la División de Homicidios del HPD encontraron la carga de marihuana además de varias pastillas psicotrópicas. Gracias a los registros telefónicos, los videos de las cámaras de seguridad en el restaurante y el hospital los agentes pudieron detener a Aníbal Hernández y Ángel Rivera en agosto del 2016.
Aníbal Hernández ya escuchó su sentencia a 56 años de cárcel por el asesinato con decenas de balazos de AR-15 de Eric Torres. El otro acusado Ángel Rivera aún enfrenta su juicio por separado y hasta el momento continúan las audiencias en Houston, Texas.
Fuente: Mundo Hispanico