Site icon El Papayaso

Arlene Álvarez falleció por una bala perdida en medio de un tiroteo

  • Arlene Álvarez, de 9 años, falleció por una bala perdida cuando iba con su familia.
  • Tony D. Earls, 41 años, ya está detenido por desatar el tiroteo que mató a la niña.
  • La tragedia de la niña ha conmovido a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Arlene Álvarez, de 9 años de edad, falleció en el hospital luego de que una bala perdida la hirió en Houston, Texas. El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) anunció el arresto del afroamericano Tony D. Earls, de 41 años, como presunto responsable de haber lanzado los tiros que mataron a Arlene Álvarez.

El afroamericano Tony D. Earls ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris a la espera de enfrentar su primera audiencia acusado del cargo de asalto agravado con un arma de fuego por herir a Arlene Álvarez. Sin embargo, ahora que la pequeña murió podría enfrentar más cargos y más graves.

La niña Arlene Álvarez murió por una bala perdida

Arlene Álvarez, de 9 años, iba a comer pizza con sus padres y su hermanito cuando una bala perdida entró rompiendo los vidrios de la camioneta familiar y la dejó muy mal herida. La niña no resistió y falleció un día después. (FOTO: Especial para El Papayaso)

La juez Amy Martin de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris será quien lleve el caso de Tony D. Earls tras herir a Arlene Álvarez. El crimen ha sacudido por igual a las comunidades hispanas y afroamericanas de Houston, Texas, al conocerse los detalles del caso.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de asalto agravado con un arma de fuego como el que enfrenta Tony D. Earls, tras herir a Arlene Álvarez, se castiga con una pena de 2 a 10 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito en un juicio.

El crimen se escribió la noche de San Valentín

Tony D. Earls, de 41 años, ya está detenido como presunto responsable de haber causado el tiroteo en el que quedó herida la niña Arlene Álvarez en Laredo noche de San Valentín. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

En los documentos legales del caso en contra de Tony D. Earls, consultados por El Papayaso en Texas, se dan cuenta de la cadena de hechos que culminaron con la trágica muerte de la niña Arlene Álvarez. Todo comenzó el lunes 14 de febrero la noche del Día de San Valentín.

A las 9:45 de la noche del lunes 14 de febrero el afroamericano Tony D. Earls y su esposa se detuvieron en el cajero automático del Chan Bank, 2900 Woodridge Drive, en el sur del área metropolitana de Houston en el vecindario conocido como Gulfgate.

Tony D. Earls sufre un intento de robo

FOTO: Especial para El Papayaso.

Justo casi a la misma hora la familia de la niña Arlene Álvarez decidió salir a cenar pizzas para celebrar todos juntos el señalado 14 de febrero como el Día del Amor y la Amistad. La familia tomó rumbo hacia el restaurante de pizzas por la calle Woodridge Drive.

Cuando Tony D. Earls estaba retirando dinero del cajero automático se aproximaron dos hombres, de quienes no se conocen sus características, armados. La intención de los hombres era robar al afroamericano la suma de dinero que sacara del cajero automático esa noche.

Los disparos comenzaron a volar por la calle

FOTO: Especial para El Papayaso.

Sin embargo, Tony D. Earls también iba armado y sacó su pistola para repelar a los atracadores nocturnos. Tony D. Earls lanzó varios disparos hacia los dos ladrones quienes salieron corriendo al ver que les disparaban. En la calle iba pasando en ese momento la camioneta de la familia Álvarez.

Durante la confusión tras el robo el afroamericano Tony D. Earls salió de su auto para perseguir a los ladrones que corrían. El hombre iba lanzándoles disparos en la calle. En un momento Earls creyó que la camioneta de la familia Álvarez estaba relacionada con el robo.

Arlene Álvarez cayó herida frente a sus padres

FOTO: Tomada de Twitter.

Armando Álvarez, el padre de Arlene Álvarez, detalló en su testimonio a las autoridades que la familia iba con rumbo a las pizzas cuando de repente comenzaron a volar disparos que rompieron los vidrios. La niña iba sentada en el asiento de atrás del lado derecho.

De repente una de las balas que lanzó Tony D. Earls impactó a la niñita Arlene Álvarez. Los esposos Armando Álvarez y Gwen Álvarez desesperados vieron cómo su hija quedaba herida y sangrante en la camioneta y llamaron al número de emergencias del HPD para pedir ayuda.

Llevan de emergencia a la niña a un hospital

FOTO: Tomada de Twitter.

A la escena llegaron en minutos los primeros patrulleros del HPD quienes, con base al testimonio de la familia, detuvieron en el lugar al afroamericano Tony D. Earls y le decomisaron el arma. El hombre no se resistió al arresto y alegó que tuvo que disparar al defenderse del robo.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) que atendieron a la escena transportaron a la pequeña Arlene Álvarez a un hospital del Medical Center en condición muy crítica. Gwen Álvarez pidió en sus redes sociales oraciones para salvar a su hija.

Arlene Álvarez no pudo sobrevivir a sus heridas

FOTO: Tomada de Twitter.

Sin embargo, en la tarde del martes 15 de febrero del 2022 el cuerpo de la niña Arlene Álvarez ya no resistió y falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas tras casi 24 horas de haber recibido el balazo. Entonces la tragedia de la familia Álvarez conmocionó a Houston.

Hasta el momento de escribir ésta historia la Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris no ha determinado si presentaran cargos de homicidio en contra del afroamericano Tony D. Earls tras la muerte de la niña Arlene Álvarez. El HPD tampoco ha informado si acusarán al hombre.

La pandemia de las muertes por armas de fuego

FOTO: Tomada de Twitter.

La muerte de Arlene Álvarez es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 5,072 personas a balazos.

Hasta el domingo 13 de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 2,168 fueron asesinadas y 2,904 se suicidaron. Quedaron heridas 3,833 personas. El país ya vivió 48 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

Continua artículo relacionado

Fuente: Mundo Hispanico