Tras una primera jornada sin percances, la huelga de camioneros continuó en distintas regiones del país
El segundo día del paro indefinido acatado por un sector del gremio de transportistas de carga pesada en Perú transcurrió este martes sin mayores incidentes y con reducidos bloqueos de carreteras a nivel nacional.
Tras una primera jornada sin percances, el paro de los camioneros continuó en distintas regiones del país, donde se reportaron algunas colas de vehículos varados en las vías por causa de piquetes espontáneos.
Según informaron medios locales, los departamentos más afectados por los bloqueos de carreteras fueron el sureño de Arequipa, el norteño de Cajamarca y el selvático de San Martín.
El paro indefinido de los transportistas de carga pesada arrancó este lunes, luego de que el Gobierno de Pedro Castillo agotara los esfuerzos para llegar a consensos con los dirigentes sindicales del gremio y levantar la medida de fuerza que habían anunciado la semana pasada.
Los camioneros exigen la restitución del transporte de mercancías como servicio público, la reducción en el precio del diésel y la regulación de peajes tras la revisión de los contratos con las concesionarias, entre otros reclamos.
Aunque los representantes del Ejecutivo lograron trazar acuerdos con el sector de camioneros interprovinciales, que también amenazaba con paralizar sus labores, las negociaciones no resultaron fructíferas para el resto de transportistas. EFE
Fuente: Cablenoticias