- Bernadette Ortiz fue asesinada a balazos por su novio
- El afroamericano Derek Sheppard fue detenido como el presunto asesino
- El afroamericano escapó de Rhode Island y fue detenido en Georgia
Bernadette Ortiz, madre y abuela, fue asesinada a balazos por su novio, el afroamericano Derek Sheppard, quien ya está detenido. El Departamento de Policía de Providence (PPD, por sus siglas en inglés), en Rhode Island, anunció el arresto de Derek Sheppard, quien estuvo fugitivo varios días tras matar a Bernadette Ortiz.
El asesinato de Bernadette Ortiz, de 50 años de edad, por parte del afroamericano Derek Sheppard, de 35 años de edad, se clasificó por parte de los agentes de la División de Homicidios del PPD como un crimen de violencia doméstica, ya que la mujer murió luego de una discusión con su novio.
Bernadette Ortiz es asesinada a balazos por su novio
A las 11:00 de la noche del pasado miércoles nueve de febrero del 2022, los vecinos de la calle Harold Street en el vecindario Valley, en el este del área metropolitana de Providence, llamaron al número de emergencias para reportar el ruido de disparos en una casa de su calle.
El reporte del PPD no detalla quién llamó al número de emergencias. La información proporcionada por las autoridades tampoco especifica el número exacto de la casa. Los agentes se presentaron en una vivienda de dos plantas registrada a nombre de Bernadette Ortiz.
Una disputa causó la muerte de Bernadette Ortiz
Cuando los oficiales entraron a la vivienda de Bernadette Ortiz, ante la presunta comisión de un delito, encontraron a la mujer muerta a balazos y tirada en el piso de en una de las recámaras de la segunda planta. Los patrulleros pidieron la presencia de la División de Homicidios.
Los agentes de la División de Homicidios del PPD determinaron que momentos antes de que se escucharan los disparos, hubo en esa misma casa una disputa violenta entre Bernadette Ortiz y su novio Derek Sheppard por un motivo que no se conoce. El paradero del hombre era desconocido.
El asesino de la hispana escapó de Providence
Con base a testimonios y análisis forenses en la escena del crimen, los agentes de la División de Homicidios del PPD ya sabían en la mañana del jueves diez de febrero del 2022 que el afroamericano Derek Sheppard era el presunto asesino de su novia Bernadette Ortiz.
Los agentes emitieron una orden de arresto en contra de Derek Sheppard por el asesinato de Bernadette Ortiz. Sin embargo, en las primeras investigaciones de los detectives de la División de Homicidios del PPD se supo que el hombre ya había dejado Rhode Island.
Decenas de corporaciones buscaban al asesino
En la investigación de la División de Homicidios del PPD se reveló que Derek Sheppard, el presunto asesino de Bernadette Ortiz, tenía familiares en Florida. Las corporaciones de la coste este de Estados Unidos fuer0n advertidas de la posible ruta del asesino.
Desde el norte de Estados Unidos, de manera paralela a la costa del Atlántico, se puede llegar desde Rhode Island hasta Florida por la carretera I-95 que atraviesa varios estados. Todas las agencias de la ley en esa ruta tenían detalles del auto de Derek Sheppard.
El auto del asesino estaba estacionado en un Walmart
El presunto asesino de Bernadette Ortiz viajaba en un auto Nissan Altima en color negro con placas LD-715, con una gran calcomanía del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York en el lado izquierdo de la cajuela. Esos detalles facilitaron el arresto de Derek Sheppard.
A las 12:45 de la tarde del viernes 11 de febrero del 2022, un oficial del Departamento de Policía de Pooler (PPD, por sus siglas en inglés) hacía su ronda habitual por una pequeña ciudad de Georgia, al este del área metropolitana de Savannah en el sureste del estado.
La policía cerca el Walmart para detener al fugitivo
El patrullero del PPD entró al estacionamiento de un Walmart de la ciudad y al ir manejando por los pasillos entre los automóviles advirtió que justo el Nissan Altima con placas LD-715 y calcomanía de los Yankees estaba ahí estacionado. La ciudad de Pooler está a un lado de la I-95 en Georgia.
Por medio de su radio, el agente del PPD pidió apoyo de sus compañeros y de otras corporaciones, quienes en minutos cercaron de manera encubierta todo el estacionamiento del Walmart en Pooler, para que nadie saliera sin que ellos lo advirtieran.
El asesino de la hispana ya está en la cárcel
El afroamericano Derek Sheppard, el presunto asesino de Bernadette Ortiz, volvió a su auto luego de salir del Walmart sin advertir la presencia de los agentes de distintas corporaciones. Antes de que el hombre subiera a su auto, los agentes lo sorprendieron para detenerlo.
Al momento de escribir esta historia, el afroamericano Derek Sheppard continúa detenido en la cárcel del Condado de Chatham, a la espera de que un juez autorice su traslado a Providence, Rhode Island, para que enfrente a la justicia por el asesinato a balazos de su novia Bernadette Ortiz.
Bernadette Ortiz, una víctima más de la violencia con armas
La muerte a balazos de Bernadette Ortiz es tan sólo un eslabón de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 5,072 personas a balazos.
Hasta el domingo 13 de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 2,168 fueron asesinadas y 2,904 se suicidaron. Quedaron heridas 3,833 personas. El país ya vivió 48 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.
Fuente: Mundo Hispanico