Ataque ruso fijo como blanco una torre de televisión de Kiev, provocando la interrupción de la transmisión de los canales de TV, confirmó el ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko.
El ataque, en el sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, impactó equipos de la torre y según el ministro de interior ucraniano “Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo”, pero sistemas “de socorro” harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó el ministerio.
Hasta el momento se han encontrado cinco víctimas mortales.
La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941. Este lugar es un memorial importante.
- Le puede interesar: Negociación Rusia-Ucrania seguiría este miércoles en frontera bielorrusa
“Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez”, denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.
Las autoridades de Ucrania han denunciado a primera hora de este mismo martes un ataque aéreo contra un edificio administrativo situado en la principal plaza de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país.
Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia ha alertado de que se está preparando una serie de ataques de “alta precisión” contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en Kiev
Fuente: El Nuevo Siglo