Gabriel Boric asumió este viernes la presidencia de Chile en medio de un masivo recibimiento y vitoreo de sus seguidores, quienes lo acompañaron a lo largo del recorrido hasta llegar al Palacio de la Moneda, la casa del Gobierno.
(Crecimiento e inflación, los retos de Gabriel Boric).
En un discurso convocador, el nuevo mandatario llamó a la ciudadanía a “trabajar de la mano” y a “escucharse” entre todos “los que piensen diferentes a nosotros”.
“Construyamos todos el camino hacia un país justo. Dignidad. Qué palabra tan bonita (…) Lo construiremos paso a paso”, dijo el mandatario austral.
(Aumento de salario mínimo en Chile, primer anuncio del gobierno Boric).
En ese sentido, Boric lanzó un mensaje de esperanza sobre la nueva Constitución que se está redactando y a la que mostró su apoyo a un texto: “que sea para todos”.
Asimismo, el presidente de 36 años de edad lanzó un mensaje sobre la recuperación de la economía local, que tras caer más del 5% en 2020, se recuperó hacia un 12%, impulsada por las ayudas monetarias.
“Vamos a implementar la consolidación de nuestra economía sin reproducir las desigualdades (…) Vamos a hacer un crecimiento sustentable. El Estado es responsable”, dijo Boric.
El líder joven de izquierda concluyó su discurso parafraseando a Salvador Allende. “Estamos de nuevo abriendo las alamedas por donde pasan los hombres y las mujeres libres para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile!”, dijo Boric.
PORTAOFOLIO
Fuente: Portafolio