- Un profesor identificado como Carlos Aguirre Rendón fue capturado en Florida.
- El profesor Carlos Aguirre Rendón es acusado de conducta lasciva.
- Al parecer, el ahora acusado quería mantener una relación con la menor de edad.
Cruzó la raya y acabó preso. Un profesor identificado como Carlos Aguirre Rendón fue arrestado en Florida por presuntamente besar a su alumna de 15 años en plena clase, informaron las autoridades policiales citadas por varios medios de comunicación el jueves 3 de febrero.
Carlos Aguirre Rendón, de 29 años y profesor de matemáticas de un colegio de la ciudad de Deltona, en la costa noreste de Florida, fue detenido y acusado de “conducta lasciva” por besar en los labios a una alumna de 15 años durante una clase, indicó el jueves la oficina del alguacil del condado de Volusia, según la agencia de noticias Efe.
Cruzó la raya el profesor Carlos Aguirre Rendón
Las autoridades contaron que el suceso ocurrió durante una clase el 11 de enero, cuando Carlos Aguirre Rendón, profesor en el colegio Deltona Middle School, besó en la boca a una alumna de 15 años quien no fue identificada, reseñó la mencionada agencia informativa el jueves.
Los padres de la quinceañera fueron quienes denunciaron el acto a los agentes del orden e informaron que, con anterioridad, también habían visto al profesor Carlos Aguirre Rendón abrazando a su hija en un parque de la citada ciudad, relató el informe de la agencia de noticias Efe.
La escena que encendió las alarmas
“Los padres de la niña les dijeron a los oficiales que tenían preocupaciones antes de eso, ya que su madre dijo que había visto a Aguirre con su brazo alrededor de su hija en un parque de Deltona”, indicó la oficina del sheriff en un comunicado de prensa citado por el medio Click Orlando.
Una declaración jurada de acusación mostró que los padres de la víctima estaban al tanto de “una relación estrecha entre su hija y el profesor desde el comienzo del año escolar”, pero no pensaron nada inapropiado al respecto hasta más tarde, ya que ella había sido apegada a los profesores en el pasado.
El profesor iba al parque con sus hijos
La víctima dijo que Carlos Aguirre Rendon solía frecuentar el Firefighters Memorial Park en Deltona con sus hijos, a pesar de vivir en Longwood, y le había mencionado que podía encontrarse con él allí, según la declaración jurada citada por el portal de Click Orlando.
Un video de vigilancia mostró que ellos dos se reunían en el parque, y durante ese tiempo Carlos Aguirre Rendon dejaba a sus dos hijos pequeños en los asientos de su vehículo mientras hablaba con la quinceañera. Allí, él miraba su teléfono y “le preguntaba si (ella) estaba hablando con chicos”.
Testigos revelan las intenciones de Carlos Aguirre Rendón
Varios testigos entrevistados por los agentes de policía luego de que se denunció el acontecimiento indicaron que el profesor “buscaba a menudo estar a solas con la víctima y parecía estar buscando una relación con ella fuera del contacto normal entre maestro y estudiante”.
De acuerdo con el reporte de Efe, el pasado martes 1 de febrero, los agentes supieron que Carlos Aguirre Rendón se había acercado a posibles testigos en el parque Firefighters Memorial Park, en Deltona, “preguntando por la víctima y diciéndole al menos a uno de los testigos que no hablara con la policía”.
La extraña petición de Carlos Aguirre Rendón a otros estudiantes
Según Click Orlando, los testigos dijeron que Carlos Aguirre Rendon intentaba quedarse a solas con la jovencita y “parecía estar buscando una relación con ella fuera del contacto normal entre profesores y alumnos”, y añadieron que él y la víctima “habían hablado de tener una relación una vez que (la víctima) cumpliera los 18 años”.
“(Rendon) pedía regularmente a otros estudiantes que salieran del aula para poder estar a solas con ella. La seguía por el campus entre las clases e incluso se ofrecía como profesor particular de inglés cuando se daba cuenta de que ella tenía problemas con la asignatura”, acotó la declaración jurada.
El momento en que el profesor besó a la estudiante
La víctima negó cualquier contacto sexual entre ella y Carlos Aguirre Rendon antes del incidente del 7 de enero, durante el cual el profesor le pidió a otros dos estudiantes que se marcharan del salón, “se levantó, rodeó con sus brazos (a la víctima) mientras ella estaba de frente, le bajó la mascarilla y la besó en los labios”, a pesar de que ella intentó apartarse.
Cuando la administración de la escuela tuvo conocimiento de las acusaciones contra el profesor, la víctima fue transferida a otra clase y se le aconsejó a él que no volviera a la escuela mientras se realizaba una investigación por el cuestionable comportamiento que estaba demostrando.
La fianza de Carlos Aguirre Rendón
Después de la reunión, la declaración jurada indicó que el profesor le dio un puñetazo a un poste mientras le gritaba a la víctima delante de otros estudiantes: “¿te importa siquiera que te saquen de mi clase? Si te sacan de mi clase, me voy de esta escuela. Me trasladaré a la Escuela Secundaria Universitaria para verte”.
Aunque fue detenido y acusado, Carlos Aguirre Rendón fue puesto en libertad en la noche del miércoles 2 de febrero luego de pagar una fianza de 12,500 dólares. Es posible que, además de los dos cargos por “conducta lasciva y manipulación de testigos”, el acusado se enfrente a cargos adicionales cuando concluya la investigación, mencionó Efe.
Fuente: Mundo Hispanico