La mujer en un viaje que tuvo a Brasil, contrajo dengue al ser picada por un mosquito, para lo cual le diagnosticaron sindemia o epidemia sinérgica, término que se usa en medicina antropológica cuando varias epidemias actúan de manera simultánea.
Conforme a la información de la Secretaría de Salud Pública de Rosario, Argentina, la paciente “comenzó con síntomas de fiebre y dolores musculares y articulares los primeros días de febrero”.
Le puede interesar
A causa de estos síntomas, se le practicó un hisopado el cual dio positivo para COVID-19, pero lamentablemente su estado de salud se deterioró y días después se le realizó una nueva revisión médica, en donde se determinó que probablemente era dengue, hipótesis que fue confirmada el pasado primero de febrero.
El medio de comunicación, Rosario Noticias informó que: “se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud” y cumpliendo con “todas las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios”.
Así las cosas, la entidad le solicitó a los ciudadanos que: “ante síntomas como fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos y/o dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, hay que hacer la consulta médica correspondiente en el centro de salud, en los hospitales y no automedicarse”.
Por este motivo, Laura Tobón no muestra el rostro de su bebé https://t.co/mWlkhG4bAB
— Minuto30.com (@minuto30com) February 8, 2022
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}
Fuente: Minuto30