Camila Parker-Bowles ha dado positivo en coronavirus, según un comunicado de Clarence House remitido a los medios británicos. La duquesa de Cornualles está aislada y seguirá las indicaciones del gobierno, informan desde su gabinete.
La duquesa de 74 años da positivo después de que su esposo, el príncipe Carlos, se contagiara hace 4 días. El príncipe ya había pasado por esta enfermedad en marzo de 2020.
La británica tuvo su último acto público el pasado viernes 11 de febrero, un día después del positivo de Carlos, momento en el que se realizó un test que dio negativo. Sin embargo, la situación ha cambiado y ella también se ha visto obligada a cancelar sus compromisos oficiales durante los próximos días.
El contagio del príncipe Carlos puso en alerta a la familia real británica e Isabel II está siendo sometida a un estricto protocolo de vigilancia después de que estuviera con su hijo dos días antes de que diera positivo. Según fuentes de la casa real británica, la monarca no ha tenido síntomas.
Fuente: Cablenoticias