- Oklahoma ejecuta al preso Gilbert Postelle
- El hombre estaba acusado de matar a 4 personas
- Se revela qué pidió como última comida
Gilbert Postelle última comida. El estado de Oklahoma ejecutó este jueves la pena de muerte al preso Gilbert Postelle, quien había sido condenado por haber matado a cuatro personas en el año 2005. El hombre recibió la inyección letal y fue declarado muerto a las 10:14 de la mañana. Horas más tarde se reveló cuál fue la última comida que pidió el ejecutado.
“Gilbert Postelle fue ejecutado dentro de la cámara de ejecución en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma, en McAlester, Oklahoma, mediante inyección letal y fue declarado muerto a las 10:14 a.m. CST. Fue sentenciado a muerte en la ciudad de Oklahoma por el asesinato de cuatro personas”, publicó la cuenta de Twitter Death Row Watcher.
Gilbert Postelle última comida: Fue declarado muerto a las 10:14 am
La información fue confirmada por la agencia de noticias The Associated Press, que reportó que Gilbert Ray Postelle, de 35 años de edad, recibió una inyección letal en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma en McAlester, y los funcionarios de la prisión lo declararon muerto a las 10:14 a. m. Fue la cuarta ejecución en Oklahoma desde octubre, cuando el estado reanudó las inyecciones letales luego de una pausa de casi siete años.
Oklahoma alguna vez tuvo una de las cámaras de ejecución más concurridas del país, pero todas las ejecuciones se suspendieron en 2015 después de una inyección letal fallida en 2014 y una confusión de drogas, que llevó a que un recluso fuera ejecutado con la droga equivocada. Otro recluso estaba a unos minutos de ser conducido a la cámara de ejecución, cuando los funcionarios de la prisión se dieron cuenta de que le habían entregado la misma droga equivocada para su ejecución. Archivado como: Gilbert Postelle última comida.
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Gilbert Postelle?
Postelle pidió un último deseo antes de ser llevado a la cámara de ejecución y eso fue una última comida, pero lo más escalofriante sucedió en sus últimos minutos de vida mientras estaba acostado en una camilla con los brazos extendidos a su lado, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.
Y es que el hombre que asesinó a cuatro personas en el año 2055 se negó a dar unas últimas palabras y miró varias veces a los siete testigos que estaban en la sala de observación junto a la cámara de ejecución cuando comenzó a cumplirse su condena. Un médico entró en la cámara y declaró inconsciente a Postelle a las 10:06 a.m. después de frotarle el esternón, sacudirlo y parecer que le hablaba. Archivado como: Gilbert Postelle última comida.
¿Qué pidió Gilbert Postelle como última comida?
Para una última comida, según reportó la cuenta de Twitter de Death Row Watcher, Gilbert Postelle pidió 20 nuggets de pollo acompañados de las salsas Ranch, BBQ y mostaza con miel. Esa comida le fue proporcionada el miércoles por la tarde.
De acuerdo con el diario The Sun, además de los 20 nuggets acompañados de diversas salsas, el hombre también pidió papas fritas, un sándwich de pollo crujiente, un sándwich de pollo, un refresco de cola grande y un frappé de caramelo, una comida de aproximadamente 3872 calorías. Archivado como: Gilbert Postelle última comida.
¿Por qué fue condenado a la pena de muerte?
Gilbert Postelle mató a cuatro personas en el Memorial Day del año 2005, en lo que según dijo estaba en conexión con el accidente de motocicleta de su padre que lo había dejado gravemente herido. La policía informó que Postelle, entonces de 19 años, usó un rifle AK-47 cuando mató a James Alderson, de 57 años, Terry Smith, de 56, Donnie Swindle, de 49, y Amy Wright, de 26, en una casa de la ciudad de Oklahoma, de acuerdo con The Sun.
“Hoy no cerró nada”, dijo Shelli Milner, la hermana de Donnie Swindle, una de las cuatro personas por las que Postelle fue condenado por matar. “Su familia sufre como nuestras familias han sufrido durante 17 años. Saber que nunca volverá a caminar por esta tierra me da un poco más de paz que ayer”, según reportó la agencia de noticias The Associated Press. Archivado como: Gilbert Postelle última comida.
Gilbert Postelle última comida: Había pedido clemencia
Durante una audiencia de clemencia en diciembre, Postelle no negó su participación en las muertes a tiros de James Alderson, Terry Smith, Swindle y Amy Wright. Pero el abogado de Postelle, Robert Nance, argumentó que su cliente sufría de una discapacidad de aprendizaje, el abandono de su madre a una edad temprana y que había comenzado a abusar de la metanfetamina casi a diario desde los 12 años.
“Es un hombre diferente de lo que era”, dijo el abogado Robert Nance a la Junta de Indultos y Libertad Condicional. “Creo que necesita una cierta cantidad de perdón porque creció en un ambiente que era casi exclusivamente negativo”. Archivado como: Gilbert Postelle última comida.
“Entiendo que soy culpable”
El propio Postelle también testificó en la audiencia a través de un enlace de video desde la prisión que había estado usando metanfetamina durante días antes de los asesinatos y recordaba poco sobre los crímenes. “Entiendo que soy culpable y lo acepto”, dijo. “No hay nada más que sepa decirles a todos ustedes que realmente lo siento por lo que les he hecho a todas estas familias”.
Los fiscales dicen que Postelle, su hermano David Postelle, el padre Brad Postelle y otro hombre llevaron a cabo los asesinatos en un “ataque relámpago”, motivado por su creencia de que Swindle fue responsable de un accidente de motocicleta que dejó a Brad Postelle gravemente herido. Pero los fiscales dijeron que no había evidencia de que Swindle estuviera involucrado en el accidente. Archivado como: Gilbert Postelle última comida.
Persiguió a sus víctimas y les disparó por la espalda
Gilbert Postelle recibió dos sentencias de muerte por los asesinatos de Wright y Alderson después de que la evidencia mostrara que los persiguió mientras intentaban huir y les disparó por la espalda con un rifle. “En sus momentos finales, Amy Wright estaba gritando y arañando el suelo para escapar de Gilbert Postelle”, dijo a la junta la fiscal general adjunta Julie Pittman.
La junta también escuchó el poderoso testimonio de la madre de una de las víctimas, Mary Joe Swindle, quien dijo que nunca pudo ver el cuerpo de su hijo porque estaba lleno de balas. Ese testimonio fue uno de los que terminó por escribir la suerte de Postelle y el panel finalmente votó 4-1 para negarle el indulto. Archivado como: Gilbert Postelle última comida.
Fuente: Mundo Hispanico